¡Buenos días familias!
A partir de hoy no pondremos más actividades en el apartado de 3 años de nuestro blog. Sin embargo, continuamos en contacto y con muchas ganas en la página principal, para que sigáis disfrutando de cuentos, vídeos, canciones y juegos super divertidos.
¡NOS VEMOS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG!
EL REINO DE LAS PLANTAS
¡Hola chic@s!. ¡Os doy los buenos días con mucha alegría!
¡A BAILAR MIS NIÑ@S!
Llegó el momento de demostrar todo lo que sabes de las plantas.
¿Estás preparad@...?. ¡Vamos!
TAREA: DIBUJO DE UNA PLANTA.
- Dibuja la planta que más te guste. No olvides pintar el sol y el agua para que crezca fuerte.
- Escribe el nombre de las partes de la planta en tu dibujo. Mamá y papá te pueden ayudar.
- Recuerda poner tu nombre, los números, las formas y las vocales.
¡TE VA A SALIR GENIAL!
¡Seguimos jugando con las plantas!
JUEGOS INTERACTIVOS
¡Buen fin de semana familias!
¡Muchos besos campeon@s!
EL HUERTANIC@
¡Buenos días chic@s!. Seguimos celebrando el día de la Región de Murcia con esta poesía tan bonita de la huerta murciana.
¡Seguro que el poema te ha gustado mucho!.
¡ME ENCANTA TU DIBUJO!
Terminamos el día coloreando a estos dos niñ@s vestidos con el traje tradicional de huertan@s.
Y ahora...
¡MURCIANIC@S, A MOVER EL CUERPO!
¡SIEMPRE ORGULLOSOS DE NUESTRA REGIÓN!
¡Muchos besos de la seño Ana!
LA VOCAL U
¡Buenos días chic@s!, terminamos la semana con la vocal U.
¡Sanjuaner@s, muy atentos al vídeo!
Ahora cantamos con el dragón Mon. ¡Qué de palabras vas a aprender con la "U"!
¿Sabrías decirme más palabras que empiecen o contengan la vocal U?.
¡Vamos, piensa un poco!. ¡Muy bien!.
Continuamos jugando con la vocal U.
JUEGOS INTERACTIVOS
Finalizamos el viernes haciendo esta ficha. ¡Es muy fácil!
(Si no dispones de impresora, puedes copiar la ficha)
NOTA: no olvides escribir los números, las formas, las vocales y la palabra UVA.
¡LO VAS A HACER GENIAL!
¡Disfruta del día del Medio Ambiente y cuida de tu entorno!
¡Muchos besos para mis niñ@s!
SECUENCIAS TEMPORALES
¡Hola chic@s!, ¿os habéis divertido bailando con el perro Chocolo?. ¡Yo lo he pasado genial!.
¡Seguimos divirtiéndonos!
Hoy vamos a conocer el ciclo de vida de un pollito. ¡Escucha el vídeo!
¿Has estado atento...?. Seguro que sí. Pues ahora responde a estas preguntas.
PREGUNTAS SOBRE EL VÍDEO
- ¿Qué animal pone huevos?
- ¿Qué es incubar?
- ¿Cuántos días tienen que pasar para que el pollito salga del huevo?
- ¿Con qué parte del cuerpo rompe el pollito el cascarón?
- ¿Quién enseña a comer al pollito y qué come?
- ¿En qué se convierte el pollito cuando se hace mayor?
- ¿Cómo se llama el pollito cuando es hembra?. ¿Y si es macho?
- ¿El gallo pone huevos?. ¿Y las gallinas?
- Haz el sonido y el movimiento de un gallo, una gallina y un pollito.
¡Lo has hecho muy bien!
Llegó el momento de demostrar todo lo que has aprendido.
¿Estás preparad@...?. ¡Vamos!
TAREA: CICLO VITAL DEL POLLITO
- Recorta las imágenes y pégalas en los recuadros siguiendo el orden correcto.
- Repasa los números con lápiz y después con el rotulador.
- Colorea los dibujos.
- No olvides escribir detrás del folio: los números, las formas y las vocales.
(Si no dispones de impresora, puedes dibujar las imágenes)
¡Te va a salir genial!
Terminamos con un poco de más diversión.
JUEGOS INTERACTIVOS
CANCIÓN "EL GALLO BARTOLITO"
¡Muchos besos y abrazos para mis niñ@s!
¡Sois los mejores!
MÁS DE MONSTRUOS
¡Buenos días chic@s!. Continuamos el lunes con más monstruos. ¡QUÉ MIEDO!
JUEGOS INTERACTIVOS CON MONSTRUOS
Y ahora a trabajar con los monstruos...
TAREA MONSTRUOSA
(Si no dispones de impresora, puedes copiar los números en un folio)
NOTA: no olvides escribir los números, las formas y las vocales.
¡TU TRABAJO ESTÁ MONSTRUOSAMENTE GENIAL!
NOTA: no olvides escribir los números, las formas y las vocales.
¡TU TRABAJO ESTÁ MONSTRUOSAMENTE GENIAL!
Terminamos el lunes con una canción para vencer el miedo.
¡YA NO TENGO NI PIZCA DE MIEDO!
Muchos besos para mis niñ@s
"Sois unos valientes"
LA VOCAL O
¡Hola chic@s!, espero que os haya gustado el cuento "Vaya rabieta".
Terminamos la semana con el dragón Mon y la vocal O.
¡Qué redondita es la vocal O!
Ya sabemos muchas palabras que empiezan por la vocal O. ¿Te acuerdas de alguna más?... Piensa un poco y díselas a mamá o a papá. ¡Muy bien!.
Ahora vamos a estar muy atentos, porque Mon quiere enseñarnos a escribir la vocal O. ¿Estás preparad@ para escuchar a Mon?... ¡Vamos!.
¡Llegó la hora de jugar!. ¡Chic@s, a divertirse!.
JUEGOS INTERACTIVOS
Terminamos el viernes haciendo una ficha de la vocal O. ¡Te va a salir genial!.
TAREA: VOCAL O
(Si no tienes impresora, puedes copiar la ficha en un folio).
NOTA: no olvides escribir los números, las formas, las vocales y la palabra OSO.
¡LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN!
¡SIGUE ASÍ!
NOTA: no olvides escribir los números, las formas, las vocales y la palabra OSO.
¡LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN!
¡SIGUE ASÍ!
¡Feliz fin de semana campeon@s!
¡Muchos besos!
¡Buenos días pequeñin@s!, comenzamos el miércoles contando pececitos.
¡A Contaaaaaaar!.
Y ahora pon en práctica tus conocimientos jugando. ¡Qué divertido!.
JUEGOS INTERACTIVOS
¡Muy bien!. ¡Lo has hecho genial!
TAREA: CONTAMOS LAS FORMAS
(Si no dispones de impresora, escribe los números en un papel.)
NOTA: no olvides escribir detrás del folio los números (1-2-3 y 3-2-1), las formas (círculo, cuadrado y triángulo) y las vocales (A-E-I).
¡Feliz miércoles campeon@s!
Muchos besos de la seño Ana
TRABAJAMOS LOS OPUESTOS
¡Buenos días sanjuaner@s!, espero que este fin de semana lo hayáis pasado muy bien.
Hoy lunes os tengo preparado un vídeo muy divertido. ¡Ahí va el vídeo!.
Seguimos cantando y jugando con los opuestos. ¡Chic@s, a bailar!.
Llegó la hora de demostrar que tú eres un genio. ¿Estás preparad@...?. ¡Vamos!.
JUEGOS INTERACTIVOS: "LOS OPUESTOS"
TAREA: Une los opuestos.
(Si no tienes impresora, une los opuestos con el dedo desde el ordenador o móvil.)
¡Os envío miles de besos y abrazos!
¡Feliz lunes!
JUGAMOS CON LA "I"
¡Hola chic@s!
Terminamos la semana con la vocal I. ¡Canta con el dragón Mon!
¡ES MUY FÁCIL!
Y seguimos jugando con la vocal I. Escucha bien el vídeo.
TAREA: ESCRIBIMOS LA VOCAL I.
- Escribe tu nombre en mayúscula.
- Repasa la vocal I primero con el dedo, después con el lápiz y por último con el rotulador.
- Rodea las vocales "I" que aparecen en la palabra INDIO.
- Colorea el indio.
- No olvides escribir detrás del folio: los números, las formas, las vocales y la palabra INDIO.
Terminamos el viernes jugando ... ¡CHIC@S, A JUGAR!
¡Disfrutad en familia y besos para tod@s!
¡Buen fin de semana!
...3, 2, 1. ¡Cuento hacia atrás!
¡Buenos días chic@s!
Hoy tengo preparado un juego muy divertido. Sólo tienes que aprenderte una poesía muy cortita y saber contar hacia delante y hacia atrás.
¡VAMOS A INTENTARLO!
¿Te has aprendido bien la poesía?
Aquí la tienes escrita.
Ahora te toca a ti recitarla en forma de canción. Como yo lo he hecho en el vídeo.
Recuerda que antes de empezar tienes que escribir los números en un folio para poder saltar encima de ellos.
¡QUÉ DIVERTIDO!
¡RECITA LA POESÍA Y SALTA HASTA QUE TE CANSES!
TAREA: SERIE NUMÉRICA DEL 1 AL 3.
(Si no dispones de impresora, puedes copiarla en un folio).
NOTA: no olvides escribir detrás de la ficha los números (1-2-3 y 3-2-1), las formas, las vocales y la palabra LUNA.
¡ENHORABUENA, HAS TRABAJADO FENOMENAL!
Podéis mandarme vuestros trabajos al correo. Estoy deseando verlos.
¡Disfrutad del día y ...
muchos besos campeon@s!
¿QUÉ DÍA ES HOY?
¡Hola chic@s!, espero que hayáis disfrutado del cuento "GUAPA".
Comenzamos el día repasando "LOS DÍAS DE LA SEMANA".
¿Sabéis qué día es hoy?... Os doy una pista... Es el primer día de la semana. Pensad un poquito.
¡HOY ES LUNES!
¡Qué listos sois!
TAREA: JUGAMOS CON EL LUNES.
- Escribimos LUNES en mayúscula en un papel.
- Contamos las letras que tiene LUNES (5).
- Buscamos las vocales y decimos cuáles son (U-E).
- Rodeamos las vocales y las contamos (2).
- Nombramos las demás letras que tiene LUNES. Si no las recordamos, mamá y papá nos pueden ayudar (L-N-S).
- Palmeamos la palabra LUNES y decimos cuántas palmadas o sílabas tiene LU-NES. (2 palmadas o sílabas).
- Decimos si LUNES es una palabra corta o larga. Es corta cuando tiene 2 o menos sílabas y es larga cuando tiene 3 o más sílabas (LU-NES es una palabra corta).
¡Lo has hecho genial!
Y ahora a repasar las vocales con esta canción tan movida. ¡Chic@s, a bailar!
TAREA: REPASAMOS LAS VOCALES.
Si no tienes impresora, el niño/a puede copiar la ficha en un folio.
¡Feliz lunes y besos para tod@s!
¡Os echo mucho de menos!
¡ESTOY CONTENT@!
¡Hola chic@s!
¿Os ha salido bonito el paisaje?. Seguro que si.
Yo también he dibujado mi paisaje y como me ha salido bonito, me he puesto muy contenta.
¡Hoy me siento feliz!. Y vosotr@s, ¿cómo os sentís?..., contentos, tristes, enfadados, ...
El dragón Mon también se ha despertado muy alegre. ¡Escucha a Mon!.
Me gusta escuchar a Mon porque siempre dice cosas muy interesantes.
Ahora prepárate porque el dragón Mon quiere saber cómo te sientes y quiere que hagas un dibujo de tu carita en la que reflejes cómo estás hoy (alegre, triste, enfadado, sorprendido, miedoso, etc.).
No olvides colorear el dibujo y escribir tu nombre en mayúscula, los números (1-2-3), las formas (círculo, cuadrado, triángulo) y las vocales (A-E).
MÁS ACTIVIDADES.
Si no tienes impresora, el niño/a puede dibujar la ficha en un folio.
FUENTE: www.edufichas.com
¡Seguro que te ha salido genial!
¡Feliz fin de semana y muchos besos!
Podéis mandarme vuestros dibujos y demás actividades al correo electrónico.
Podéis mandarme vuestros dibujos y demás actividades al correo electrónico.
¡Buenos días chic@s!
Vamos a ejercitar la memoria recordando alimentos del huerto.
¡Empieza el juego!. ¡Preparados, listos, yaaaaaaa!.
JUEGO DE MEMORIA: BUSCA PAREJAS DE ALIMENTOS.
¿Lo has pasado bien jugando con los alimentos del huerto?. Pues ahora vamos a trabajar.
TAREA: continúa la serie de alimentos.
(Si no tienes impresora, dibuja los alimentos en un folio y sigue la serie.)
NOTA: no olvides poner tu nombre en mayúscula, los números, las formas y las vocales.
¡Chic@s, a disfrutad del miércoles!
Muchos besos para mis niñ@s
JUGAMOS CON LAS VOCALES
¡Hola chic@s!. Comenzamos el lunes con alegría y mucha energía.
Y vosotr@s, ¿habéis aprendido cosas importantes con Bernardo?. Espero que sí.
Hoy lunes, el elefante Bernardo quiere jugar con nosotr@s.
¡JUGAMOS CON LAS VOCALES "A" Y "E"!
TAREA: REPASAMOS LAS VOCALES "A" Y "E"
- Busca a los animales cuyo nombre empieza por "A" y después por "E".
- Dibuja en un folio al animal que más te guste y coloréalo.
- Escribe el nombre del animal en mayúscula. Mamá y papá nos pueden ayudar.
- Rodea de rojo las vocales A y cuéntalas. Ejemplo: ABEJA (2).
- Rodea de azul las vocales E y cuéntalas. Ejemplo: ABEJA (1).
¡Lo estás haciendo genial!
TAREA COMPLEMENTARIA:
(Si no tienes impresora, el niñ@ puede dibujarlo en un folio)
¡Y seguimos aprendiendo!
Terminamos con un vídeo de las vocales muy divertido. Escucha en silencio.
¡Disfrutad del lunes campeon@s!
¡Muchos besos para tod@s!
LAS FORMAS GEOMÉTRICAS
¡Buenos días campeon@s!
Terminamos la semana recordando las formas geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
AQUÍ ESTÁN NUESTROS AMIGOS
Y ahora, ¡a jugar con las formas!
JUGAMOS CON LAS FORMAS:
Mamá o papá nos dicen una forma (círculo, cuadrado o triángulo) y nosotr@s tenemos que decir una cosa que tenga esa forma. Por ejemplo, un botón tiene forma de círculo. Podemos mirar por casa para encontrar cosas que tengan diferentes formas y los adultos nos pueden ayudar.
Os doy alguna idea
¿Os ha gustado el juego?. ¡Es muy divertido!.
Pues ahora toca trabajar.
¡Vamos chic@s, con mucha energía!
TAREA CREATIVA CON LAS FORMAS:
- Elige una forma geométrica (círculo, cuadrado o triángulo) y dibújala en un papel.
- A partir de esa forma que has elegido, dibuja un MONSTRUO. Puedes ponerle 3 ojos, 1 boca, 4 patas, 2 pelos, ... Como más te guste.
- Piensa un nombre para tu monstruo y busca un lugar de la casa para poner tu dibujo.
¡ME ENCANTA TU MONSTRUO!. ¡TE HA SALIDO GENIAL!
¡Disfrutad del fin de semana!
¡Muchos besos para mis niñ@s!
JUEGOS DE CONTAR
¡Buenos días sanjuaner@s!
Hoy vamos a jugar a un juego muy divertido y fácil de hacer con los números.
MATERIAL QUE NECESITAMOS:
- Legumbres o pasta (garbanzos, macarrones, etc.). Una pequeña cantidad.
- Un cartón de huevos.
- Un rotulador para escribir los números.
¡LISTO, YA PODEMOS ELABORAR NUESTRO JUEGO!. ¡ES MUY FÁCIL!.
EXPLICACIÓN DEL JUEGO:
Ahora vamos a echar tantos garbanzos en los huecos del cartón como indique el número escrito. Por ejemplo, en el número 1 vamos a echar un garbanzo. Igual haremos con el número 2 y 3. El cartón de huevos puede ser más grande y así incluir más números para contar.
¡ES MUY DIVERTIDO, CHIC@S!
Este juego también lo podemos hacer con tapas y pinzas de la ropa. Como más os guste.
Y ahora a escuchar esta canción tan bonita de los números. ¡TE VA A GUSTAR!.
TAREA A REALIZAR:
(Si no dispones de impresora, el niño/a puede dibujar la ficha en un papel)
NOTA: detrás del folio escribe los números, las formas y las vocales.
¡LO VAS A HACER GENIAL!
Muchos besos y feliz miércoles
APRENDEMOS LA VOCAL "E"
¡Buenos días chic@s!, espero que este fin de semana haya sido estupendo y hayáis disfrutado mucho con las mamás.
Hoy el Dragón Mon quiere cantar una canción. Escucha bien a Mon porque nos enseña muchas palabras que empiezan por la vocal E.
CANCIÓN VOCAL E
Más vídeos de la vocal "E". Sigue escuchando a Mon. Te va a gustar.
¿Os acordáis de alguna palabra más que empiece por la vocal E?. Pensad un poquito y decírselas a papá o a mamá.
Ahora vamos a decir nombres de compañeras/os de clase que empiecen por la "E". Os voy a dar una pista...¿Hay dos niñas en clase cuyo nombre empieza por E". Seguro que lo vais a acertar.
¡Muy bieeeeeen, lo has acertado!. Es muy fácil!.
A continuación abre bien los ojos y las orejas porque vamos a recordar como se escribe la vocal E.
¡Vamos chic@s!
Bueno, pues ahora que ya sabemos escribir la vocal E, vamos a trabajar.
¡Venga, con mucha alegría!, ¡Lo vas a hacer muy bien!.
TAREA:
- Escribe tu nombre en mayúscula.
- Repasa la vocal E con el dedito, después con el lápiz y por último con el rotulador.
- Colorea la estrella.
- Rodea las vocales "E" que aparecen en estrella y en tu nombre.
(Si no tienes impresora, el niño/a puede copiar la ficha en un papel)
Muchos besos de la seño Ana y a trabajaaaaar...
¡Feliz lunes campeones!
¡TE QUIERO MAMÁ!
¡Hola, mis niñ@s!
Seguimos celebrando el día de la madre con esta poesía tan bonita.
POESÍA: MI REGALO A MAMÁ.
Fuente: LOYCARECURSOS.BLOGSPOT.COM
Fuente: LOYCARECURSOS.BLOGSPOT.COM
RECITADO DE LA POESÍA:
- Mamá nos lee la poesía varias veces, en voz alta y despacio. ¿Os ha gustado?.
- Ahora elige la estrofa que más te guste, ensáyala varias veces para aprenderla y recítasela a tu mamá.
¡TE VA A SALIR GENIAL!
Y ahora llega lo mejor...
DIBUJO PARA MAMÁ:
- Vamos a hacer un dibujo de nuestra mamá y lo vamos a decorar con corazones. Podéis estampar besos, pintar corazones, ponerle purpurina, lentejuelas, ...
- No olvidéis poner vuestro nombre.
- También podemos pensar una frase bonita para decírsela a mamá. Por ejemplo:"Te quiero mamá porque siempre me ayudas", "Te quiero mamá con todo mi corazón", ...
Estoy deseando ver vuestros dibujos del día de la madre y un vídeo recitando una trocito de la poesía, así que los podéis mandar a mi correo.
¡FELIZ JUEVES Y MUCHOS BESOS!
NÚMEROS Y COLORES.
¡Hola chic@s!.
¿Os habéis divertido haciendo magia con las flores?. Pues vamos a seguir divirtiéndonos.
Continuamos el día contando flores. ¡VENGA, AYÚDAME A CONTAR!
Y seguimos contando porque somos los mejores...
TAREA. Observa la ficha de las flores y contesta estas preguntas:
- ¿De qué color son las flores?.
- ¿Cuántas flores hay de color rosa?. Escribe el número en el cuadrado.
- ¿Cuántas flores hay de color amarillo?. Escribe el número en el cuadrado.
- ¿Cuántas flores hay de color rojo?. Escribe el número en el cuadrado.
- ¿Cuántas flores hay en total?.
- Escribe tu nombre en mayúscula y repasa las letras con un rotulador.
(Si no tienes impresora, puedes escribir las cantidades en un papel)
¡Eres mayor, ya sabes contar muy bien!
¡Feliz día chic@s!
¡Buenos días sanjuaner@s!, espero que este fin de semana hayáis descansado y jugado mucho.
Hoy el Dragón Mon nos quiere enseñar palabras que empiezan por la vocal A.
¡VAMOS A ESCUCHARLO!.
También podemos decir los nombres de nuestros compañeros/as y de las seños que empiezan por la vocal A. Por ejemplo, mi nombre empieza por A, "ANA".
¡VAMOS CHIC@S, SEGURO QUE SABÉIS ALGUNO, ES MUY FÁCIL!
Mon nos quiere enseñar más palabras que empiezan por A. ¡Qué divertido!
Y ahora vamos a recordar cómo se escribe la vocal A. Seguro que os acordáis, porque lo hemos hecho en clase muchas veces.
¡ABRE BIEN LOS OJOS Y LAS OREJAS, AHÍ VA!
¿Habéis estado atentos?, espero que sí, porque es el momento de hacer una tarea muy divertida.
TAREA:
- Haz un dibujo de una cosa o animal, cuyo nombre empiece por "A". Recuerda todas las palabras que nos ha enseñado el Dragón Mon.
- Escribe la vocal "A" al lado del dibujo siguiendo la direccionalidad correcta.
- Escribe tu nombre en mayúscula. Si en tu nombre está la vocal "A", rodéala con el lápiz.
TAREA COMPLEMENTARIA:
(Si no dispones de impresora, el niño/a puede dibujar la ficha en un papel)
Podéis hacer comentarios en el blog de las actividades y si tenéis dudas, escribid a mi correo.
Como siempre, os mando muchos besos y abrazos.
¡Feliz lunes campeones!
¡TRIANGULITO LLEGA A CASA!
¡Hola chic@s!
Hoy CIRCULITO y CUADRADITO quieren presentarnos a su amigo, ¿sabéis quién es?...
"TRIANGULITO"
TRIANGULITO tiene forma de TRIÁNGULO porque tiene 3 lados y 3 esquinitas,
¡VAMOS A CONTARLOS!...1, 2 y 3.
Vamos a seguir aprendiendo cosas de los triángulos. Escucha este vídeo.
Ya sabemos muchas cosas del triángulo. Ahora toca trabajar. ¡Manos a la obra!.
TAREA:
- Dibuja un triángulo en un papel. Repasa el triángulo con el dedo y después con un rotulador de colores. Papá y mamá te pueden ayudar señalando en la hoja los tres puntitos del triángulo para que tú los unas.
- Colorea el triángulo y escribe tu nombre en mayúscula.
- No olvides poner detrás del folio: los números, las formas y las vocales.
TAREA COMPLEMENTARIA:
(Si no dispones de impresora, el niño/a puede dibujar la ficha en un papel)
¡Os va a salir genial!
Buen fin de semana chic@s
CUENTOS Y MÁS CUENTOS
¡Buenos días chic@s!
Hoy celebramos uno de los días que más me gustan, "EL DÍA DEL LIBRO".
Todos las noches antes de acostarme leo los cuentos que después os cuento a vosotros/as en clase, así me relajo y me entran ganas de dormir. Después tengo sueños en los que me convierto en la protagonista de esos cuentos. Anoche soñé que yo era "Elefante". ¿Queréis vosotros/as convertiros también en los protagonistas de los cuentos?...Pues decirle a mamá o a papá que os lean cuentos antes de dormir, ya veréis como soñáis cosas maravillosas.
Bueno, mis niños/as, espero que os haya gustado el cuento "¡DETENTE, ELEFANTE!". A mí me ha encantado. No me canso de leerlo y de jugar con mi marioneta.
Pues ahora vamos a trabajar con este cuento tan bonito y con nuestras manitas.
TAREA:
- Dibujar a Elefante con una mano. Pon tu mano en un folio y repásala con el lápiz. Después colorea y añade todos los detalles que quieras. También puedes incluir a los demás personajes del cuento y decorar el dibujo como más te guste. Echa mano de tu imaginación.
- Poner tu nombre en mayúscula.
- Escribir "ELEFANTE". Rodear las vocales que aparecen y después contarlas.
- Os va a salir genial, lo sé. Mirad como me ha salido a mí.
ESTOY DESEANDO VER VUESTROS DIBUJOS Y VUESTRAS MARIONETAS DE ELEFANTE, ASÍ QUE MANDARLAS AL CORREO DE LA SEÑO ANA.
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Hoy vamos a jugar con las adivinanzas. Papá, mamá y los hermanos/as también pueden participar.
¡LO VAMOS A PASAR GENIAL!
Ya veréis como es muy divertido jugar con las adivinanzas en familia.
¡OS VOY A DAR UNA PISTA!
"Todas las adivinanzas están relacionadas con los productos de la huerta".
PASOS A SEGUIR:
- Escuchamos muy bien la adivinanza que nos dice mamá o papá y pensamos qué puede ser.
- Gana el primero que lo acierte y no vale enfadarse. Al ganador le pintamos en la mano una carita contenta.
- Si conocemos otras adivinanzas también las podemos decir.
- Por último, vamos a elegir las 2 adivinanzas que más nos hayan gustado y vamos a dibujar la solución. Por ejemplo: la pera, la zanahoria, el pimiento,...
- No olvidar poner el nombre, los números, las formas y las vocales en mayúscula.
OS MANDO MUCHOS BESOS, MIS NIÑ@S
¡FELIZ DÍA CAMPEONES!
APRENDO EL NÚMERO 3
¡Hola sanjuaner@s!
Espero que hayáis jugado al juego de la serpiente que aparece en la página principal del blog.
¿HA SIDO DIVERTIDO EL JUEGO?
Pues ahora vamos a poner sillas, todas las que tengamos simulando que es la cola de la serpiente. Primero vamos a contar todas las sillas que hemos puesto: 1, 2, 3,... y después vamos a pasar debajo de ellas. ¡ME ENCANTA ESTE JUEGO!
¿ESTÁIS CONTANDO BIEN LAS SILLAS?
CONTAD DESPACIO, 1, 2, 3...
Ahora siéntate en una de las sillas, porque el Dragón MON quiere enseñarte EL NÚMERO 3.
"ESCUCHA A MON"
Chic@s, el Dragón MON nos manda estas tareas:
- Escribir el número 3 en un papel siguiendo la direccionalidad que nos dice en el vídeo (PAPÁS Y MAMÁS, MUY IMPORTANTE LA DIRECCIONALIDAD).
- Repasar el número 3 con el dedito y después repasarlo con un rotulador de colores.
- Dibujar 3 círculos y después contarlos. Colorea los 3 círculos.
- Poner tu nombre en mayúscula.
- Detrás del folio escribir: los números (1, 2 y 3), las formas (círculo, cuadrado y triángulo), las vocales (A, E).
VAMOS A SEGUIR DIVIRTIÉNDONOS CON EL NÚMERO 3.
¡FELIZ VIERNES Y DISFRUTAD JUGANDO!
OS MANDO MUCHOS BESITOS PARA TODOS ESTE FIN DE SEMANA
VOY A DIBUJAR MI CUERPO.
Sé que os encanta dibujar y cada día os salen mejor vuestras creaciones. Así que hoy es un día estupendo para hacer un dibujo de vosotros/as mismos (un dibujo de vuestro cuerpo).
Primero nos vamos a mirar en el espejo y vamos a ir diciendo cada parte de nuestro cuerpo, mientras vamos señalando con el dedito cada una de ellas. No se nos puede olvidar ninguna: cara, pelos, frente, ojos, nariz, cuello, mejillas, barbilla, hombros, brazos, pies, rodillas,..
Papá y mamá pueden ir haciendo preguntas para que los niños/as las contesten, por ejemplo:
- ¿Cuántos ojos tienes?.
- ¿Cuántas cejas?.
- ¿Cuántas bocas?
- ¿Cuántos pelos tienes en la cabeza? (muchos).
- ¿Cuántos dedos tienes en una mano?, ¿Y en las dos manos?.
- ¿Cuántas rodillas?, etc.
CANCIÓN: "VOY A DIBUJAR MI CUERPO"
NOTA:
- Colorear el dibujo.
- Poner el nombre en mayúscula y repasarlo con rotulador de colores.
- Detrás del folio escribir: los números 1-2-3, dibujar las formas geométricas (círculo, cuadrado y triángulo), las vocales: (A, E).
¡VOLVEMOS CON MUCHA ENERGÍA Y ALEGRÍA!
¡Hola chic@s!, estaba deseando volver para enseñaros este cuento de BESITOS que me gusta tanto.
¿A VOSOTROS TAMBIÉN OS HA GUSTADO EL CUENTO?
Pues ahora vamos a hacer una actividad super chuli. Mirad lo que he hecho para vosotros/as.
"OS MANDO BESOS DE LOS COLORES QUE MÁS ME GUSTAN"
.
Ahora vosotros/as podéis hacer lo mismo. Dibujad besos de muchos colores en un folio y mandarlos por el grupo de wasap a vuestros compañeros/as. Seguro que se ponen muy contentos al verlos.
- No olvidar escribir vuestro nombre.
- Podéis decorar los besos de muchas formas: coloreándolos, haciendo trazos, con lentejuelas, purpurina, bolitas de papel y todo lo que inventéis.
REPASAMOS LOS COLORES
¡Seguimos haciendo cosas divertidas!.
Después de escuchar el cuento y hacer la actividad de los besos vamos a repasar los colores con una canción que seguro la recordáis, porque la hemos escuchado muchas veces en clase.
¡ATENTOS CHIC@S!
Y MÁS VÍDEOS DE COLORES...
JUGAMOS CON LOS COLORES: vamos a decirle a mamá o papá un color y ellos nos tienen que nombrar cosas que tengan ese color (Rojo: un tomate, una fresa, mi camiseta,...). Después podemos cambiar los papeles entre padres e hijos.
VAMOS A CONTAR...
¡Hola niños y niñas!.
Hoy vamos a jugar con los números.¡VERÁS QUE DIVERTIDO ES CONTAR!.
Sólo tienes que pinchar en el enlace y escuchar atentamente las instrucciones que te van dando.
Ahora vamos a repasar los números con estas canciones. ¡VAMOS A CANTAR!
¡BUEN DÍA A TOD@S!
HABÍA UNA VEZ...
Os voy a contar un cuento que seguro os va a gustar, ¿sabéis cómo se titula?...
"FELIPE TIENE GRIPE"
Escucha muy atento porque el cuento empieza yaaaaa…
JUEGO: vamos a jugar con el nombre de FELIPE.
Seguro que sabéis jugar porque lo hemos hecho muchas veces en clase.
- Contamos las letras que tiene FELIPE.
- Contamos las palmadas que tiene FE-LI-PE.
- Decimos si FELIPE es un nombre corto o largo (es corto cuando tiene 2 o menos palmadas y largo cuando tiene 3 o más palmadas).
- Buscamos las vocales que tiene FELIPE y las contamos.
- Dibujamos a FELIPE y escribe tu nombre.
¡QUÉ DIVERTIDO!
¿COMENZAMOS A COCINAR?. CHEF, MANOS A LA OBRA.
¿COMENZAMOS?. Volved a ver y a escuchar el video y coged un lápiz. Quién pueda que imprima las imágenes adjuntas pinchando en el enlace que vemos arriba y quienes no tengan impresora podéis hacer las anotaciones en una hoja o libreta.
PASOS A SEGUIR:
1. Vamos a centrarnos en los ingredientes. Tendréis que anotar qué cantidad es necesaria (número de cucharadas de cada ingrediente y de alimentos), así como el número de utensilios y el tiempo de coción necesario para elaborar nuestro delicioso bizcocho.
2. A continuación, preparamos los ingredientes, los utensilios y nos ponemos a cocinar.
Chic@s, importante: recordar que antes de empezar a cocinar hay que lavarse las manos y una vez terminado nuestro bizcocho hay que recoger y limpiar todo lo que hemos usado.
3. Después de hacer el bizcocho y comérnoslo, haremos el dibujo y pondremos carita contenta si nos ha gustado la actividad de convertirnos en cociner@s.
PASOS A SEGUIR:
1. Vamos a centrarnos en los ingredientes. Tendréis que anotar qué cantidad es necesaria (número de cucharadas de cada ingrediente y de alimentos), así como el número de utensilios y el tiempo de coción necesario para elaborar nuestro delicioso bizcocho.
2. A continuación, preparamos los ingredientes, los utensilios y nos ponemos a cocinar.
Chic@s, importante: recordar que antes de empezar a cocinar hay que lavarse las manos y una vez terminado nuestro bizcocho hay que recoger y limpiar todo lo que hemos usado.
3. Después de hacer el bizcocho y comérnoslo, haremos el dibujo y pondremos carita contenta si nos ha gustado la actividad de convertirnos en cociner@s.
¡QUÉ RICO TE HA SALIDO EL BIZCOCHO!
BUEN DÍA A TODOS/AS
JUEGOS CON LAS FORMAS GEOMÉTRICAS
¡ Hola chic@s!, espero que hayáis disfrutado mucho en casa este fin de semana. No olvidéis que sois unos "CAMPEONES".
Hoy vamos a recordar las formas con un vídeo que estoy segura os va a gustar. ¡Vamos a verlo!.
¡Ahora vamos a jugar a un juego super divertido!
JUEGO: CONSTRUIMOS LAS FORMAS CON TAPONES DE PLÁSTICO.
Lo primero que tenemos que hacer es coger todos los tapones de plástico que tengamos en casa de botellas de agua, leche, zumos, etc. A continuación, ponemos los tapones sobre la mesa porque vamos a construir las formas que conocemos con esos tapones. Sigue las instrucciones:
1. Elabora un CÍRCULO con los tapones.
2. Ahora un CUADRADO.
3. Construye un TRIÁNGULO.
4. Por último, puedes elaborar la forma que más te guste. Puedes ver el vídeo de las formas las veces que quieras, por si necesitas recordar alguna.
5. También puedes dibujar las formas en el papel y después colorearlas de muchos colores. Utiliza tu imaginación.
¡Mirad qué chulas quedan las formas con tapones!
DIBUJOS DIVERTIDOS DE LAS FORMAS PARA HACER
MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR COLABORAR EN LA EDUCACIÓN DE VUESTRAS HIJAS E HIJOS. VUESTRA PARTICIPACIÓN EN ESTOS DÍAS ES MUY IMPORTANTE.
NOS RELAJAMOS CON LA PRIMAVERA DE VIVALDI.
¡Hola niñas y niños!, llevamos ya muchos días metidos en casa y a veces nos ponemos muy nerviosos. ¿Queréis que nos relajemos un poquito?.
¡Venga, vamos a intentarlo!. Nos tumbamos en el suelo o nos sentamos en una silla y echamos la cabecita sobre la mesa con los ojos cerrados. Ahora ya estamos preparados para escuchar una melodía preciosa que se titula "LA PRIMAVERA", como la estación en la que estamos ahora. Vamos a escucharla muy en silencio.
¿YA ESTÁIS RELAJADOS?
PUES AHORA OS MANDO UN BESO MUY MUY GRANDE
REPASAMOS LOS NÚMEROS 1 Y 2.
¡Hola sanjuaner@s!, hoy toca repasar los números que ya sabemos muy bien, son los números 1 y 2.
El dragón MON nos va a ayudar a recordarlos. ¡Escuchad atentamente a MON!.
¡AQUÍ LLEGA EL NÚMERO 1!
¡AHORA TOCA EL NÚMERO 2!
¡LO VAS A HACER SUPER BIEN!.
Cuenta ahora con MON, ¡ya verás qué divertido!.
RECORDAMOS LAS VOCALES Y ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE.
La siguiente canción la hemos escuchado muchas veces en clase, seguro que te gusta.
Ahora vamos a jugar a un juego con las pinzas de la ropa. ¿Estáis preparados?.
Primero escribid vuestro nombre en un papel, si necesitáis ayuda decírselo a mamá o a papá, y decorarlo como queráis (con dibujos y lo podéis repasar con rotuladores de colores). A continuación, coged tantas pinzas de la ropa como letras tenga vuestro nombre, porque vamos a poner en cada pinza una letra. Por ejemplo, mi nombre es Ana, pues voy a coger 3 pinzas de la ropa y a cada pinza le voy a poner una letra de mi nombre. Seguidamente, vamos a ordenar las letras para formar nuestro nombre. ¡Quedará así de chuli!.
También podéis decorar las pinzas como más os guste.
Podéis hacer lo mismo con el nombre de mamá, de papá o de vuestros hermanos/as. ¡Verás qué divertido!.
Salma está muy feliz haciendo sus ejercicios cada día y hecha de menos a su seño ana y a su tata mari😘
ResponderEliminar