NOS HEMOS HECHO MAYORES
Ha sido maravilloso compartir este viaje por Educación Infantil con todos vosotros, mis niños y mis niñas, mis 26 soles.
Os llevo en mi corazón.
Muchas gracias también a vosotros, a las familias, sin las cuales este tiempo online hubiese sido imposible hacerlo. Siempre habéis estado ayudando con cariño y dedicación para que nuestros niños y niñas aprendan y disfruten.
OS QUIERO MUCHÍSIMO.
GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO.
REPASAMOS
¡Hola mis campeones!
El curso ya se ha acabado y comienzan las vacaciones. Os quiero dar un mensajito en este vídeo.
Quiero también compartir con todos vosotr@s una canción que dice cosas maravillosa y que me gustaría que jamás olvidaseis.
DISFRUTAD UN MONTÓN DE LO QUE OS HAGA SENTIR BIEN
QUERÉOS MUCHO TAL Y COMO SOIS PORQUE SOIS MARAVILLOS@S
Y.....SEGUID NADANDO, LUCHANDO Y SOÑANDO
Ha sido maravilloso compartir este viaje por Educación Infantil con todos vosotros, mis niños y mis niñas, mis 26 soles.
Os llevo en mi corazón.
Muchas gracias también a vosotros, a las familias, sin las cuales este tiempo online hubiese sido imposible hacerlo. Siempre habéis estado ayudando con cariño y dedicación para que nuestros niños y niñas aprendan y disfruten.
OS QUIERO MUCHÍSIMO.
GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO.
REPASAMOS
Hola chicos y chicas, comenzamos la mañana cantando para sentirnos bien y querernos mucho porque somos únicos y especiales.
Hoy os traigo las dos números que nos faltaban, por hacer, el 9 y el 10. Vamos a hacerlos igual de bien que habéis hecho el resto.
Ahora vamos a hacer unas actividades interactivas de esas que tanto os gustan y que comparte una seño en su blog calaixetderecursos y que están genial así como otras elaboradas con LIVEWORKSHEET
ACTIVIDAD INTERACTIVA 1: Rimas.
Escucha la palabra y encuentra su rima.
ACTIVIDAD INTERACTIVA 2: Detectives de palabras.
Buscamos la primera letra de cada palabra
para descubrir la palabra escondida.
ACTIVIDAD INTERACTIVA 3. ¿Cuál es diferente?
ACTIVIDAD INTERACTIVA 4. Coloca en orden cronológico.
Arrastra los dibujos y colócalos en el orden en el que ocurren
las acciones ¿Qué ocurre primero? ¿Y después?
Ojos bien abiertos. Arrastra y coloca en
orden los dibujos a su casilla.
En los trabajos que me estáis enviando a mi correo veo lo bien que lo estáis haciendo. Sois unos campeones. Estoy muy orgullosa de vosotr@s.
Podéis seguir enviándome todo lo que queráis a él. Me encanta recibir vuestros mensajes.
La semana que viene ya no pondremos actividades en la página de 5 años, podéis ir acabando actividades que tengáis pendientes por hacer, volver a hacer las fichas interactivas para repasar todo,...Pero estad muy atentos a la página principal porque seguiremos compartiendo con vosotros cuentos, juegos y muchas cosas más. También recomendaremos actividades para hacer este verano.
Fuentes:
https://elrincondeaprenderblog.wordpress.com/2015/10/04/aprendiendo-los-numeros-hasta-el-10/amp/
UN BESAZO MUY, PERO QUE MUY GRANDE
EL HUERTANIC@
¡Buenos días chic@s!. Seguimos celebrando el día de la Región de Murcia con esta poesía tan bonita de la huerta murciana.
¡Seguro que el poema te ha gustado mucho!.
Vuelve a escuchar la poesía varias veces hasta que te aprendas un trocito y recítasela a mamá o a papá. Después haz un dibujo de la hortaliza, verdura o fruta que más te guste y escribe su nombre debajo.
¡ME ENCANTA TU DIBUJO!
Terminamos el día coloreando a estos dos niñ@s vestidos con el traje tradicional de huertan@s.
Y ahora...
¡MURCIANIC@S, A MOVER EL CUERPO!
¡SIEMPRE ORGULLOSOS DE NUESTRA REGIÓN!
¡Muchos besos de la seño Ana!
CUMPLEAÑOS DE TILLY.
REPARTO ¿CUÁNTOS FALTAN?
Buenos días mis campeones.
Acabamos la semana con un vídeo en el vamos a aprender muchas cosas. Lo hemos preparado con mucho cariño. Espero que os guste.
Ahora os toca a vosotros practicar con los números y ver cuántas maneras diferentes hay de descomponerlos y sumarlos. Pinchad sobre ficha para verla y practicar.
Ahora os dejo el enlace a un juego y sus instrucciones del blog laWeb del maestro, con las instrucciones para jugar. Solo tenèis que pinchar en el enlace asì como en FICHA 1 para imprimir el tablero
Y ahora, ¿nos vamos de compras? Pincha en el juego.
Fuentes:
MUCHOS BESOS
JUGAMOS Y NOS ORIENTAMOS
Buenos días.
¿Habéis bailado con el perro Chocolo en la página principal?. Qué divertido ha sido. Para coger ahora un poquito de aire, nos sentamos, respiramos cada vez más despacito despacito sintiendo nuestro cuerpo y recordamos esta canción que os gusta mucho, y que aprendimos cuando erais muy pequeñitos.
-------------------------
Continuamos repasando los números ¿Habéis hecho ya los trabajos del 4,5 y 6 de la semana pasada?. Hoy os traigo el 7 y el 8 para que lo vayáis haciendo poco a poco. Seguro que lo hacéis muy bien. Estoy deseando que me enviéis los trabajos a mi correo electrónico para ver lo bien que estáis trabajando.
Ahora vamos a ver al gatito Cheste jugando con una caja ¿Dónde está el gatito?¿Tú lo sabes?.
Seguro que si.
Practicamos ahora con unos juegos interactivos, que comparte una seño en su blog calaixetderecursos y que están genial.
Colocamos la flechas según su dirección.
Colocamos ladrillos de colores en su lugar para hacerlo igual
Escucha y coloca el gatito donde te diga.
Con ayuda de mamá y papá nos fijamos muy bien en los animales para colocarlos en su lugar siguiendo la dirección de la flecha
Vamos ahora a practicar con nuestra memoria en familia. Buscamos un momento en el que estemos tranquilos, calmados y con ganas de retar a nuestra cabecita. Seguro que lo hacéis genial. Estad muy pero que muy atentos. ¿Quién lo hace mejor? ¿Mamá, papá o tú?
Acabamos bailando de nuevo con alegría para cargarnos de energía. Venga, ¡vamos bailar!.
Fuentes:
https://elrincondeaprenderblog.wordpress.com/2015/10/04/aprendiendo-los-numeros-hasta-el-10/amp/
https://elrincondeaprenderblog.wordpress.com/2015/10/04/aprendiendo-los-numeros-hasta-el-10/amp/
MUCHOS BESOS.
SABEMOS MUCHO.
Buenos días chicos y chicas.
Hoy vamos a recordar cómo se hacen algunos personajes de los que viven en el País de las Letras con su traje de venir al cole.
Señor Panadero P
Señor Lechero L
Señora Montaña M
Señora Silencio S
Y ahora una fichas para repasar todas las letras. Las podéis ir haciendo poco a poco. Estoy segura de que lo vais a hacer genial.
-------------------------------------------------------------------
Os ha gustado el cuento de los monstruos de la página principal¿verdad?.Pues aquí os dejo una actividad monstruosa que seguro os va gustar. Se trata de ir superando pruebas y misiones para conseguir un carnet muy especial. Si estáis preparados PINCHAD SOBRE LA IMAGEN DEL MONSTRUO y comenzad la aventura.
FUENTES:
Genially
MUCHOS BESOS
EL COCODRILO GLOTÓN
¡Buenos días!
Acabamos la semana con un cocodrilo muy especial.Con él vamos a aprender que número es mayor o menor que otro. Ya veréis que hambre tiene. Estad muy atentos.
MIRAD AL COCODRILO EN ACCIÓN
Me encanta este cocodrilo, es muy glotón pero también muy listo.
¿Os apetece hacer vuestro cocodrilo glotón? Estad muy atentos al siguiente vídeo.
Si no queréis hacer la manualidad lo podéis imprimir o dibujar. Si pincháis en la imagen podréis acceder además a un montón de materiales y juegos.
Con mi cocodrilo ya listo, os he preparado un juego muy divertido con una ayudante muy especial, el pollito Tili. Si queréis verlo, id preparando vuestros cocodrilos porque el juego comienza ya.
Si os ha gustado, coged vuestros cocodrilos, un dado o dos (para sumar) y a jugar. Nosotras hemos elegido frutas porque le encantan a Glotón, pero vosotros podéis elegir otras cosas como juguetes, pinzas, bolitas,...También podéis jugar comparando los años que tenéis con los que tiene tu hermano, tus amigos,....
Pincha en las actividades para practicar todo lo aprendido
ACTIVIDAD INTERACTIVA 1. Número mayor y menor.
ACTIVIDAD INTERACTIVA 2: Ordenamos objetos por su tamaño.
También os dejo un enlace por si preferís hacer unas fichas en papel. Lo importante es jugar y practicar mucho. Pincha aquí para ver e imprimir las fichas.
Y qué mejor manera hay que despedirnos hasta el lunes que bailando con el Cocodrilo Dante y todos sus amigos así que nos ponemos las pilas y a bailar. No podemos parar, ¿Verdad?.
MUCHOS BESOS
OS QUIERO MUCHO
NOS GUSTA CONTAR
¡¡Buenos días!!!
¿Comenzamos cantándole a los días de la semana?.Vamos allá .
Continuamos repasando los números. ¿Habéis hecho ya los trabajos del 1,2 y 3 de la semana pasada?. Hoy os traigo el 4, 5 y 6 para que lo vayáis haciendo poco a poco . Seguro que lo hacéis muy bien.
Y ahora unos juegos interactivo para practicar con los números todo lo que ya sabemos.
Pincha sobre cada actividad para jugar.
ACTIVIDAD 1: Los vecinos
ACTIVIDAD 2: Contamos
ACTIVIDAD 3: Sumamos
ACTIVIDAD 3: Restamos
Vamos a escuchar una canción muy bonita para contar hacia atrás. Podéis ir haciendo los números con los dedos de las manos e ir quitando cada vez un dedo. También podéis jugar con vuestros rollos de papel.
Divertida la canción, ¿verdad?. Ahora vamos a hacer una actividad interactiva para practicar.
PINCHA AQUÍ PARA CONTAR HACIA ATRÁS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cogemos nuestra lupa de detectives y descubrimos la diferencia en estas imágenes?. Yo he elegido una pero os voy a dejar un enlace donde podéis ver un montón de ellas y elegir la que más os guste. ¿De acuerdo?
Fuentes:
MUCHOS BESOS
SABEMOS MUCHAS LETRAS
Buenos días chicos y chicas.
Espero que el fin de semana haya ido genial.Habéis visto el vídeo del dragón Mo y la canción sobre las tareas de la casa, ¿verdad?. No olvidéis que vuestra familia formáis un gran equipo en el que todos y todas tenéis que colaborar para conseguir que todo esté en orden.
Comenzamos el día cantando con alegría....
Hoy repasamos letras que ya conocemos. Para ello os dejo un enlace abajo donde podréis ver dos fichas.
Ficha 1.
Estad muy atentos porque tenéis que pensar en qué letra falta, ¿vale?.Seguro que lo hacéis genial porque sois unos campeones. Después copiaréis la palabra completa, ¿de acuerdo?.
Para que nos salga genial, vamos a hacer lo siguiente:
1. Miramos el dibujo y decimos cómo se llama.
2. Palmeamos su nombre, ¿cuántas sílabas tiene?.
3. Nos fijamos y con la ayuda de un adulto que nos dirá el sonido de la letra que falta (uno a uno), tendremos que descubrir de qué letra se trata.
RECORDAD QUE DEBEN IR COGIDAS DE LA MANO PARA NO PERDERSE.
Ficha 2: Leemos las palabras.
También os dejo unas actividades interactivas para que practiquéis con vuestra tablet, el ordenador o el móvil.
Os propongo un juego. Debéis de estar muy atentos porque tenemos que escuchar las palabras y ver los dibujos. Cuando lo tengamos muy claro ya sabéis, pinchamos sobre las dos casillas que tengan el dibujo y el nombre. ¿De acuerdo?. Venga, vamos campeones.
.......................................................................................................................
Para acabar una canción que seguro os gustará mucho porque la cantábamos en el cole.
¿Os acordáis de.......?
Tengo, pi , po, pa,...una hormiguita en la patita...
¡Vamos a cantar con las vocales!
FUENTES:
FELIZ LUNES
UN BESO MUY GRANDE
LA SEÑORA MONTAÑA Y LOS VECINOS
¡Buenos días!
Os ha gustado el cuento de "La vaca que puso un huevo", ¿Verdad? ¿Os acordáis que sonido dijo el pollito? Muy bien....MUUUUUUUUU. ¿Conocéis palabras que comiencen igual ? Vamos a pesar un poco...a mi se me ocurre MUNA Y MUJER. ¿Cuales se os ocurren a vosotros? Seguro que un montón.
Vamos a recordar a la señora M de MUUUUUU
Y ahora un vídeo para jugar con la señora Montaña ¿vale?
Vamos a hacer una ficha. Tenemos que buscar y recortar la primera palmada que le falta a cada dibujo, ¿vale?. Después, al lado las copiamos las palabras enteras y coloreamos los dibujos.
Y ahora una fichas interactivas para practicar con lo que estamos aprendiendo. Recordad que se pueden hacer con la ayuda de mamá y papá, y solo tenemos que arrastrar imágenes o buscar las letras en el móvil , táblet,...
Damos tantas palmadas como sílabas tengan las imágenes
Fijaros muy bien en los dibujos y escribid con el teclado la primera letra de cada dibujo en el cuadradito que hay debajo ¿Qué palabra hay escondida?
------------------------------
Ahora vamos a recordar los números. Seguro que os acordáis muy bien. Os dejo tres fichas para ir haciendo sobre el 1, 2, y 3. La semana que viene incluiré más números, ¿vale? No olvidéis a los números vecinos
Fuentes
https://www.imageneseducativas.com/mi-cuadernillo-de-silabas/mi-cuadernillo-de-silabas-ie_pagina_26/
FELIZ FIN DE SEMANA
UN BESO MUY GRANDE
REPASAMOS LAS SERIES
Buenos días chicos y chicas.
Hoy comenzamos el día comiendo mucha fruta para estar muy fuertes y sanos, y con ellas vamos a aprender a realizar series. Estad muy atentos al vídeo.
Ahora vamos a realizar series de manera interactiva.Es muy divertido, coge tu tablet, teléfono u ordenador y vamos a ello. Estad muy atentos para no equivocaros con las imágenes. Os voy a dar una pista, son series de tres dibujos diferente.¿En qué orden irán?Vamos allá.
Pincha abajo sobre SERIE 1 ó SERIE 2 y a jugar. Cuando acabéis no olvidéis darle al botón de terminado para comprobar cómo lo habéis hecho.
Ha sido divertido, ¿verdad?. También podéis hacer series en casa con las frutas que tengáis, con objetos, juguetes, dibujos,...solo hace falta pensar un poquito y retar a mamá y a papá.
--------------------------------------------------------------------
Vamos a ver ahora unos monstruos muy especiales que comparan sus vasos de leche.
Vamos a contestar algunas preguntas.
- ¿Quién tiene más leche?
- ¿Y menos?
- ¿Consiguen tener sus vasos iguales?¿Cómo?
Muy bien, chic@s. Ahora vamos a jugar en casa. (Cualquier juego en el que gane quién más cartas tenga, o quien menos veces se haya equivocado es muy eficaz para aprender a contar, comparar yutilizar los conceptos más que, menos que, igual que,..)Pero si queréis un juego que a ellos les encanta y al que estaban deseando jugar en clase ese es el CAZA MOSCAS. Os dejo el enlace por si os animáis a hacerlo, a ell@s les encanta.
UN BESO MUY GRANDE
REPASAMOS LAS VOCALES
Buenos días campeones.
Hoy vamos a repasar las vocales, a la familia real. Es muy importante que recordéis cómo tenemos que hacerlas. Venga, vamos a ver estos videos.
Vamos a recordar cómo hacemos a la Familia Real con las letras de venir al cole (minúscula), entre el río y la montaña (pauta).
La Reina A: vuelta viene vuelta va, redondita, redondita y su
manita
El Rey U : subo la montaña y me paro, bajo por el mimo lugar y subo redondita stop,
bajo por el mimo lugar y le hago su manita
El Príncipe E : ando por la ladera, y subo a la montaña
porque se le ha olvidado allí su gorrito. Bajo, me mojo los pies y su manita.
La Princesita I: subo a la montaña, me paro,
bajo hasta el río me mojo los pies, su manita y su puntito arriba. ¡No lo olvidéis!
La Princesita O: vuelta viene, vuelta va, redondita y su gorrita
Muy bien, ¿ahora qué podemos hacer?
- Hacerlas en un folio o pizarra: primero grandes, después medianas y al final más pequeñitas.
- Dibujarlas con lápiz y después repasarlas con el rotulador que le gusta a cada letra.
- ¿OS ACORDÁIS CUALES ERAN SUS COLORES FAVORITOS? Muy bien, sabía que los ibais a recordar
- Juntar varias para que se den la mano cómo por ejemplo aei, uae,....
- Hacerlas de plastilina,..
- Jugar al veo, veo.
- Coger objetos de la casa y decir las palmadas que tiene , por ejemplo: ME-SA ¿Qué vocales suenan?,....
- ¿Y en nuestro nombre? ¿Y en el nombre de mamá y/o papá?
AQUÍ TENÉIS UNAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA QUE PODÁIS JUGAR CON LAS VOCALES EN VUESTRAS TABLET, MÓVIL,...SOLO TENÉIS QUE PINCHAR ENCIMA DEL NOMBRE DE CADA ACTIVIDAD, HAY 4 DIFERENTES
TAMBIÉN PODÉIS JUGAR A ESTE JUEGO DE MEMORIA CON LAS VOCALES .
ES MUY DIVERTIDO.
Y para acabar una canción para bailar al ritmo de las vocales.
FELIZ LUNES
MUCHOS BESITOS
FORMAS GEOMÉTRICAS
Buenos días , mis campeones.
Antes de hacer el paisaje, vamos a ver un vídeo muy bonito donde recordaremos las formas geométricas. Estad muy atentos.
¿Qué más cosas se os ocurren a vosotros con las formas?.
Vamos a hacer este ficha, que nos va servir para realizar un juego muy divertido.
- Ahora cortartad las formas geométricas de la ficha que habéis hecho:: 1 círculo, 1 cuadrado, 1 rectángulo, 1 óvalo y 1 rombo. Acordaros de parar en las esquinitas tanto para repasar las formas como para recortarlas. Después las vamos a meter dentro de una bolsa o caja donde no se puedan ver, y con los ojos cerrados cogeremos una.
- ¿Qué es? Decimos su nombre.
- Ponemos el cronómetro en marcha, unos 20 segundos.
- Buscamos cosas con esa forma en la casa, si no encontramos nada pensamos en alguna otra cosa y la decimos y/o dibujamos.
- ¿Cuántas cosas has encontrado?.
- Hacemos este juego con todas las formas geométricas.
- El objetivo del juego es encontrar o decir muchas cosas que conozcamos con esa forma. Por supuesto gana quién mas encuentre. Venga, a jugar.
OS DEJO TAMBIÉN UNOS JUEGOS INTERACTIVOS PARA QUE PODÁIS APRENDER MUCHO DESDE VUESTRO MÓVIL O TÁBLET
Ahora vamos a hacer el dibujo
"Un paisaje que tenga todo".
Como ya hemos repasado las formas va ser muy fácil. Solo tenemos que pensar qué forma tiene cada dibujo . Vamos allá..
- Una montaña. ¿Qué forma puede tener? Un triángulo, muy bien.
- Y¿un pino?. Genial, un triángulo más pequeño con un rectángulo como tronco.
- Y ¿el sol?.............
- Y ¿el molino?......
- Y¿las flores?.....
- Vamos ahora a dibujar un gallina y un conejo. ¿Que no sabemos? Veréis que fácil, solo tenéis que hacer un círculo y seguir los pasos.¿Qué tenemos que hacer primero? ¿Y en segundo lugar? ¿Y en tercero?...... Elegid el animal que queráis, o quizás los dos. Aquí los tenéis.
UNA GALLINA
- Y UNA VACA . ¡Claro!, se me olvidaba, qué despistada es la seño.
- Para dibujarla vamos a hacer un óvalo, y seguimos los pasos despacito, uno a uno con la ayuda de nuestra familia.
AHORA YA SOLO QUEDA PONER COLOR A ESTOS DIBUJOS. ESTAD MUY ATENTOS A LA CANCIÓN PARA NO EQUIVOCAROS CON ELLOS.
EL PAISAJE LO PODÉIS HACER DIBUJANDO TODO EN UN FOLIO, O HACIENDO PRIMERO LAS MONTAÑAS, EL RÍO, EL LAGO Y EL CAMINO, Y DESPUÉS HACER LOS DIBUJOS EN OTROS FOLIOS, RECORTARTÁNDOLOS Y PEGÁNDOLOS ENCIMA COMO UN COLLAGE. COMO QUERÁIS Y MÁS OS GUSTE.
ESPERO QUE OS APRENDÁIS LA CANCIÓN.
ESTOY DESEANDO VER VUESTROS PAISAJES EN MI CORREO ELECTRÓNICO
FUENTES:
www.educaficha.com
FELIZ FIN DE SEMANA
UN DIBUJO MONSTRUOSO
¡¡Buenos días!!
Comenzamos recordando los números. ¿Os acordáis de esta canción?
Ahora vamos a contar elefantes. Esta canción me encanta, cuando yo tenía los mismos años que vosotros no dejaba de cantarla.
Hoy os traigo un juego muy divertido. ¿Os apetece crear un monstruo? Pues coged papel, lápices, un dado y vamos allá. ¿Qué tenemos que hacer?. Muy fácil. Empezamos por el cuerpo y acabamos por el color de nuestro monstruo, pero serán los dados quienes nos digan cómo va a ser. Así que muy atentos que comenzamos.
- Tiramos el dado ¿Cuántos puntitos han salido?
- Contamos y damos tantos saltidos como puntitos hayan salido.
- Buscamos el número en la tabla.
- Fijaros muy bien en la forma que tienen que tener el cuerpo, los ojos, la nariz, la boca y las orejas así como en el color. Mamá y/o papá os ayudarán a encontrarla y lo dibujamos.
Imaginad la cantidad de monstruos que podéis crear. Ahora solo queda que le pongáis un nombre. Mandadme vuestros mosntruos a mi correo para que pueda verlos.
También os traigo hoy un juego de memoria, así que estad muy atentos.
Nos vamos a fijar muy bien en esta imagen: ¿Qué hay? ¿Cómo se llama cada cosa? ¿Para qué sirve? Y ahora muy atentos a su color .....Cuando estéis preparados escondemos los dibujos.
Espero que hayáis estado muy atentos porque ...¿os acordáis de cual era el color de cada figura?. Venga, vamos a colorear.
Comprobamos y...¡Muy bien! Lo habéis hecho genial. Aquí tenéis un enlace con más imágenes para jugar.
Fuentes:
https://www.orientacionandujar.es/2020/04/01/tabla-de-doble-entrada-para-hacer-monstruos-divertidos/
UN BESO MUY GRANDE.
RIMAS Y MÁS RIMAS
Buenos días chicos y chicas, espero que el fin de semana haya ido muy bien.
Comenzamos el lunes rimando, veréis que divertido.
Y una canción también con mucho ritmo y mucha rima.
Ahora vamos a jugar. Os dejo unas tarjetas muy divertidas, elegid las que os gusten y a jugar. Os tenéis que transformar en el animal que salga y hacer lo que nos diga la rima. Podéis jugar con mamá, papá, los hermanos... Recordad , si por ejemplo sois el Perro Tomás tendréis que poneros a cuatro patas, ladrar e ir hacia atrás. Veréis que divertido es. Aprenderos varias rimas.
Ahora vamos a buscar con qué palabras rima....¿LIMÓN?,....Es un juego muy divertido y lo podéis hacer directamente en la ordenador, tablet o móvil accediendo al enlace de abajo.
Y para acabar que mejor que hacer una rima con nuestro nombre, escríbela y dibújala. Por ejemplo:
La seño Ana come manzana.
Espero que me mandéis vuestras rimas a mi correo, seguro que son super bonitas.
FUENTES:
Feliz Lunes
MASA DE SAL, FIGURAS SIN IGUAL
¿Os ha gustado la actividad de la masa de sal?Pues manos a la obra. Cuando la tengáis preparada podéis usarla igual que la plastilina y podréis hacer bolitas, churros ,...Cuando acabéis de jugar guardarla en un envase cerrado para poder volver a utilizarla. Yo os propongo para que hagáis con ella todo esto:
- Vuestro nombre.
- Números.
- Letras: vocales, p,l,m,s, en maýúscula y minúscula
- Formas geométricas que conocéis: círculos, cuadrados, rombos,. ..
- Todas las figuras que se os ocurran.
Chicos y chicas, ¿verdad que a esta masa le hemos puesto SAL? Pues vamos a pensar en cosas saladas como el agua del mar....¿Qué mas cosas conocéis saladas?¿Quizás el chocolate?.No, ¿verdad?¡Cómo está la seño de despistada!.
Vamos a coger nuestra masa de sal y vamos a hacer la palabra SAL. Nos fijamos muy bien
SAL
- ¿Cuántas letras tiene?
- ¿Qué letra va primero? ¿Y en segundo lugar? ¿Y al final?
- ¿Qué ocurriría si cambiásemos las letras de lugar? ¿Seguiría diciendo sal?
- Ahora vamos a pensar palabras que tenga "sal" ....Por ejemplo...SALTAR, SALMÓN,...
- Antes de verlas escritas mamá y/o papá os tiene que leer DESPACITO todos los nombres de esas palabras para que intentemos descubrirlas escuchándolas. Hay algunas palabras que quieren engañarnos, así que estad muy atent@s
- Las veremos y recortaremos SOLO las que tienen SAL para pegarlas en su lugar.
- Debajo copiaremos el nombre.
- No olvidéis poner vuestro nombre.
PINCHAD AQUÍ PARA IMPRIMIR LAS FICHAS |
Ahora os propongo un trabalenguas, es muy divertido, porque la lengua se nos lía un poco.
Intentad aprenderlo y enviadme un audio a mi correo para que os escuche.
UN BESO MUY GRANDE CAMPEONES
LOS VECINOS DE LOS NÚMEROS
¡Hola a tod@s!
¿Qué tal va la semana? Durante todo este tiempo que llevamos en casa hemos visto a muchos de nuestros vecinos salir al balcón o terrazas a hacer las palmas junto a nosotros a las 8 de la tarde, ¿verdad?. Los vecinos viven muy cerquita de nuestra casa o piso, viven a un lado y al otro de nuestro casa. ¿Qué os parece si aprendemos una canción sobre los vecinos?
Ahora vamos a jugar al patio de mi casa con la familia. Venga, nos cogemos de las manos y a jugar...
Es divertido, ¿verdad?. Pues ahora, sin soltarte las manos mira a un lado y al otro. ¿Quienes te dan la mano? A un lado....¿quizás mamá? ¿Y al otro lado?. Ellos son nuestros vecinos en el juego, nuestros compañeros. Pues a los números les pasa lo mismo, tienen vecinos que viven a un lado y al otro de su casa. Vamos a practicar un poco. ¿Quién son los vecinos del número 4? ¿Quien vive en la casa que hay antes? ¿Y en la que hay después?...Muy bien. El 3 y el 5. Pues vamos a hacerlo con todos los números que hay en las casitas.
También podéis jugar con los rollos de papel que hicisteis con los números, debemos averiguar quienes son sus vecinos. También os dejo un juego.
Mirad ahora este dibujo. Son 4 imágenes de unos niños jugando en la playa. Pronto estaréis vosotr@s haciendo también castillos de arena. ¡Qué divertido!Vamos a colorearlos y a recortar por las rayitas hasta que tengamos los cuatro cuadrados. Los ponemos delante de nosotros y pensamos.¿ Qué ocurre antes? ¿Y después? ¿Y en último lugar? Muy bien, ya lo habéis colocado en orden. ¡Enhorabuena!
OS DEJO UNOS JUEGOS ONLINE PARA PRACTICAR UN POQUITO CON TODO LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO.
FUENTES:
PINTEREST: 1.bp.blogspot.com
FELIZ DÍA
Hola, chicos y chicas.
¿Habéis hecho ya vuestro plato con frutas? ¡Qué rico!, Yo ya estoy pensando cómo hacer el mío para merendar esta tarde
Hoy os traigo una sopa de letras y un crucigrama para que practiquéis con las frutas, vamos allá. Id mirando muy bien cuantas letras tienen las palabras, cual es la primera y cuales van después.
¿Os acordáis del juego de la oca tan chulo de las letras? Pues hoy os dejo otro para que practiquéis con las sílabas, ¿vale?Cuando lo leáis muy bien, podemos hacer el juego un poquito más divertido, buscando palabras que empecen, acaben o tenga dentro las sílabas en la casilla en la que caemos.
FUENTES:
¡TE QUIERO MAMÁ!
¿Habéis hecho ya vuestro plato con frutas? ¡Qué rico!, Yo ya estoy pensando cómo hacer el mío para merendar esta tarde
Hoy os traigo una sopa de letras y un crucigrama para que practiquéis con las frutas, vamos allá. Id mirando muy bien cuantas letras tienen las palabras, cual es la primera y cuales van después.
Vamos a recordar palabra que le gustan al señor lechero con un marcianito muy especial.
Seguro que a vosotros se os ocurren muchas palabras palabras más. Pero que ocurre cuando es la familia real la que va delante del señor lechero? Pues que el saludo sería:
AL-EL-IL-OL-UL.
¿Buscamos palabras que con ellas? Venga, vamos allá. A mi por ejemplo se me ocurre....CON AL...: ALMA, ALMOHADA, ...las podéis dibujar y escribir su nombre.
Os dejo una ficha por aquí para os sirva de ejemplo........
FUENTES:
ESTOY DESEANDO QUE ME ENVIÉIS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE ESTÁIS TRABAJANDO.
UN BESO MUY GRANDE.
¡TE QUIERO MAMÁ!
¡Hola, chic@s!
¡Cuánto queremos a nuestra mamá! Vamos a aprendernos esta poesía tan bonita.
POESÍA: MI REGALO A MAMÁ.
Fuente: LOYCARECURSOS.BLOGSPOT.COM
Fuente: LOYCARECURSOS.BLOGSPOT.COM
RECITADO DE LA POESÍA:
- Mamá nos lee la poesía varias veces, en voz alta y despacio. ¿Os ha gustado?.
- Ahora ensaya las estrofas varias veces para aprenderlas y recítale a tu mamá la poesía. Si crees que es muy larga y te cuesta un poquito, elige solo una estrofa y apréndetela muy bien
¡TE VA A SALIR GENIAL!
Y ahora llega lo mejor...
DIBUJO PARA MAMÁ:
- Vamos a hacer un dibujo para nuestra mamá. Busca recortes de papeles que tengas por casa como revistas, papel de regalo,....Elige los que te gusten y dibuja corazones más o menos grandes en los papeles y los recortas. Así lo he hecho yo en casa.
- Cuando ya tengas recortados todos corazones, piensa qué puedes hacer con ellos y los pegas en el folio. Por ejemplo los puedes transformar en tu cuerpo y en el de tu mamá, o pueden ser globos, o quizás nubes de las que llueven corazones porque quieres mucho a mamá. Imagina y crea, esa es la única regla. Saca tus rotuladores, colores, ....y haz un dibujo que a mamá le va a encantar.
- Pensad una frase bonita para decírsela a mamá y escribidla, como: "Te quiero mamá ", "Eres la mejor",...
- Ahh, no olvidéis hacerle un marco bien bonito alrededor y poned vuestro nombre.
Estoy deseando ver vuestros dibujos del día de la madre, así que los podéis mandar a mi correo.
NÚMEROS Y COLORES.
¡Hola chic@s!.
¿Os habéis divertido haciendo magia con las flores?. Pues vamos a seguir divirtiéndonos.
Continuamos el día contando flores. ¡VENGA, AYÚDAME A CONTAR!
Ahora vamos a colorear un poquito, ¿vale?
Fuente:
JUGAMOS CON LAS SÍLABAS
¡¡¡Hola chic@s!!!
¿Os acordáis que os dije que guardaseis tapones para hacer un juego con las letras? Pues vamos a sacarlos. Contamos cuántos tenemos, de qué colores son, si hay algunos más grades que otros,...Podemos jugar con ellos un ratito y crear figuras. Es muy divertido.
Os dejo aquí un vídeo que he hecho para que veis cómo hacer el juego de las sílabas. Una vez hecho podéis guardar los tapones en una bolsa o caja y jugar tantas veces como queráis porque es muy divertido. Yo os enseño algunos juegos, pero seguro que se os ocurren muchos más. Si os faltan aún muchos tapones no pasa nada, seguid guardando e ir contando cada día cuántos tenéis ya.
Esta actividad es para hacerla poco a poco y la finalidad es disfrutarla un montón.
Os dejo por aquí palabras con imágenes para formarlas con los tapones, o para copiarlas.
FUENTES:
FELIZ DÍA.
MUCHOS BESOS.
VAMOS A RESTAR
PINCHA AQUÍ PARA VER LOS PUZLES
JUGAMOS CON LAS RESTAS
CUENTOS Y MÁS CUENTOS
MUCHOS BESOS.
VAMOS A RESTAR
Hola chi@s, buenos días.
¿Habéis decidido ya que instrumento musical vais a realizar junto a mamá y papá?. Seguro que os queda muy bonito y lo pasáis genial haciéndolo.
Hoy os voy a proponer varias actividades.
PUZZLES DE NÚMEROS
Mirad, os dejo abajo tres puzzles de números, dos de ellos están coloreados y otro lo podéis colorear vosotros. Creo que os van a gustar mucho. Antes de recortarlos lo mejor sería pegarlos en una cartulina o cartón si tenéis para que os aguante más tiempo. DESPUÉS YA ESTARÁN LISTOS PARA JUGAR.
JUGAMOS CON LAS RESTAS
Vamos a practicar con las restas, ya sabéis, se trata de ir quitando cosas ¿vale?. Para ello os voy a dejar un video y una canción. Estad muy atentos por que empiezan en 3, 2,1....
¿Os han gustado verdad? Pues ahora vamos a practicar con las restas. Pinchad en el enlace y os llevará a un juego online muy divertido .
ENLACE JUGAMOS CON LAS RESTAS
Ahora vamos a hacer nosotros nuestro propio juego de las restas. ¿Os parece bien?Os he traído por aquí a un MONSTRUO muy especial con el que vamos a jugar.
¿Qué tenéis que hacer?
- Imprimimos la ficha, si no tenéis impresora lo podéis copiar porque es muy sencillo de dibujar
- Ponedle un nombre y escribidlo porque va a ser nuestro amigo.
- Metedlo en una fundilla de plástico para poder utilizarlo cuantas veces queramos, el efecto será parecido a si lo plastificamos. Si no tenéis fundillas lo podéis hacer con lápiz y borrar.
- Contamos cuantos dientes tiene.
- Comenzamos a tirar los dados para saber cuantos dientes se le han caído a nuestro mosntruo y vamos a ir pintando de negro los dientes como si fuesen mellas A nuestro monstruo se le caen los dientes igual que a vosotros. Quién tiene más mellas, ¿tú o el monstruo? .JEJEJE....
- Con un rotulador escribimos la operación abajo. ¿Cuántos dientes le quedan al monstruo?
Fuentes:
teoriadeumaprofessora.blogspot.co...
http://sgaguilarmjargueso.blogspot.co.il/
Déjame tu comentario, un saludo, o lo que me quiera contar sobre estas actividades. También podéis poneros en contacto con la seño Ana si tenéis alguna dificultad, queréis contarme algo o compartir esas cosas tan bonitas que estáis haciendo. Espero noticias vuestras, ¿vale?
FELIZ FIN DE SEMANA
UN BESO MUY GRANDE.
CUENTOS Y MÁS CUENTOS
¿Os ha gustado el cuento que nos ha contado Elia?
Y....¿ por qué no creamos nosotros nuestro propio cuento?. Es muy divertido, en clase lo hemos hecho muchas veces. ¡¡Vamos allá.!!!
Os voy a dejar unas plantillas en PDF para que podáis imprimirlas y poder hacer DADOS CUENTAHISTORIAS. Hay dos dado para personajes, uno para los lugares, otro con medios de transporte y otro con objetos.
- Imprimir y colorear las imágenes muy bonitas con ayuda de la familia.
- Recortar las plantillas, doblar y pegar las pestañas para hacer los cubos.
- Lanzar los dados y ver lo que nos sale. ¿Quiénes salen en el cuento? ¿Dónde ocurre? ....
- Y ahora......MUCHA IMAGINACIÓN Y A INVENTAR VUESTRO PROPIO CUENTO con vuestra familia. Imaginad la cantidad de cuentos que podéis crear.
- Dibujar el cuento. De las historias que hayáis creado elegid la que más os haya gustado y la dibujáis. Podéis hacer varios dibujos del cuento y luego graparlos para que quede como un autentico libro.
- Elegid un título y lo escribís en la primera página (portada), y por su puesto poned el nombre de quienes lo han hecho ( ilustradores, escritores,..).
Para quienes no tengan impresora, os dejo otra forma de hacer este trabajo.
JUEGO CUENTA HISTORIAS CON DADOS DE NÚMEROS
Podéis enviarme vuestros cuentos a mi correo porque seguro que están muy bonitos y me encantaría verlos
FUENTES:
VENGA, MANOS A LA OBRA
FELIZ DÍA DEL LIBRO
UN BESO
UN BESO
EL HUERTO
¡Hola chic@s!
¿QUÉ TAL OS HA QUEDADO LA MANUALIDAD DEL HUERTO? SEGURO QUE MUY BONITA. ¿POR QUÉ NO ME ENVIÁIS UNA FOTO DE ELLA A MI CORREO PARA QUE VEA LO PRECISAS QUE ESTÁN ESAS MACETAS? ¡¡GENIAL!!!. ESPERO TODAS VUESTRAS FOTOS.
¿QUÉ TAL OS HA QUEDADO LA MANUALIDAD DEL HUERTO? SEGURO QUE MUY BONITA. ¿POR QUÉ NO ME ENVIÁIS UNA FOTO DE ELLA A MI CORREO PARA QUE VEA LO PRECISAS QUE ESTÁN ESAS MACETAS? ¡¡GENIAL!!!. ESPERO TODAS VUESTRAS FOTOS.
Hoy vamos a jugar con las adivinanzas. Papá, mamá y los hermanos/as también pueden participar.
¡LO VAMOS A PASAR GENIAL!
Ya veréis como es muy divertido jugar con las adivinanzas en familia.
¡OS VOY A DAR UNA PISTA!
"Todas las adivinanzas están relacionadas con los productos de la huerta".
PASOS A SEGUIR:
- Escuchamos muy bien la adivinanza que nos dice mamá o papá y pensamos qué puede ser.
- Gana el primero que lo acierte y no vale enfadarse. Al ganador le pintamos en la mano una carita contenta.
- Si conocemos otras adivinanzas también las podemos decir.
- Por último, vamos a elegir las 2 adivinanzas que más nos hayan gustado y vamos a dibujar la solución y a escribir su nombre. Por ejemplo: la pera, la zanahoria, el pimiento,...
OS MANDO MUCHOS BESOS, MIS NIÑ@S
¡FELIZ DÍA CAMPEONES!
P DE PANADERO
Hola chicos y chicas. ¿Qué tal ha ido el fin de semana?
Hoy os dejo una ficha para repasar al señor panadero. Debéis estar atentos . Repasaremos todas las letras pero solo colorearéis la casilla donde esté escrita la sílaba por la que empieza o acaba el dibujo que está al lado. Después podéis buscar más palabras que empiecen por ellas (por ejemplo que empiecen por PE: perro, pez, pera,...y así con todas . Igual con las sílabas con las que acaban).
¿Qué os parece jugar ahora a un juego de la oca muy especial?
Para jugar lanzaremos el dado, y avanzaremos tantas casillas como puntitos nos diga. Deberéis de leer lo que diga la casilla a la que habéis llegado. Si lo hacéis bien seguiréis avanzando, de lo contrario perderéis el turno. Este juego ha sido elaborado por Jesús Jarque y se puede visitar en la página www.familiaycole.com.
FELIZ LUNES
PRACTICAMOS CON LAS SUMAS
Espero que hayáis jugado al juego de la serpiente que aparece en la página principal del blog.
¿HA SIDO DIVERTIDO EL JUEGO, CHIC@S?
Pues ahora vamos a poner sillas, todas las que tengamos simulando que es la cola de la serpiente. Primero vamos a contar todas las sillas que hemos puesto: 1,2,3,.... y después vamos a pasar debajo de ellas. ¡ME ENCANTA ESTE JUEGO!
¿ESTÁIS CONTANDO BIEN LAS SILLAS? ¿Y SI PONEMOS UNA MÁS CUÁNTAS HABRÁ?
¿Y SI PONEMOS DOS MÁS?¿SON TODAS IGUALES? VAMOS A VER CUÁNTAS HAY DE CADA FORMA. JUNTÉMOSLAS DE NUEVO......¡ANDA!, SIN DARNOS CUENTA ESTAMOS SUMANDO.
VAMOS A VER COMO SUMA DINO EL DINOSAURIO.......
Aquí os dejo una ficha muy bonita para practicar con las sumas y otra para que seáis detectives y busquéis unos animalitos que se han escondido, pero estoy segura de que los vais a encontrar.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA IMAGEN
PINCHA PARA VER IMAGEN
UN ABRAZO MUY GRANDE CAMPEONES
¿Y SI PONEMOS DOS MÁS?¿SON TODAS IGUALES? VAMOS A VER CUÁNTAS HAY DE CADA FORMA. JUNTÉMOSLAS DE NUEVO......¡ANDA!, SIN DARNOS CUENTA ESTAMOS SUMANDO.
VAMOS A VER COMO SUMA DINO EL DINOSAURIO.......
Aquí os dejo una ficha muy bonita para practicar con las sumas y otra para que seáis detectives y busquéis unos animalitos que se han escondido, pero estoy segura de que los vais a encontrar.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA IMAGEN
PINCHA PARA VER IMAGEN
UN ABRAZO MUY GRANDE CAMPEONES
Hoy os voy a dejar el enlace de una cartilla de lectura muy bonita de IMÁGENES EDUCATIVAS para vayáis leyendo con vuestras familias. Recordad que hay que ir leyendo de manera acumulativa y poco a poco. Es importante que respetemos el ritmo de aprendizaje de cada niño/ a. Debemos estimular su lenguaje así como el conocimiento de las letras y sus sonidos de manera diaria.
También os dejo por aquí una ficha para jugar con las rimas, seguro que os gusta y después podéis practicar rimando muchas más palabras.
ESPERO VEROS MUY PRONTO
LA SEÑORITA DEL SILENCIO "S"
Hola, chicos y chicas. Hoy vamos a comenzar con la Señorita del Silencio "S".
Para ello ¿qué vamos a hacer?:
1. Entrar en la aplicación MOLALALETRA con las claves que os facilité
2. Pinchad en cuentos y buscar el de la Señorita S. También podéis escuchar su canción.
3. Vamos al cuaderno 3 en pauta y buscamos la página 20 y 21 y las hacemos. ¿Veis como es su
traje de fiesta (MAYÚSCULA) y de venir al cole (minúscula)?. Familias, en
un folio, vais a poner la señora "s" en mayúscula y minúscula con puntitos para que la repasen. Mirad cómo se hace el trazo de la "s".
5. Ahora tenéis que terminar de dibujar a la Señorita S con sus dos trajes, el de fiesta (MAYÚSCULA) y de venir al cole (minúscula). Tenéis que ponerle cuello, cabeza , piernas, manos,..... todas las partes de su cuerpo y por supuesto sus cascos. Fijaos muy bien cómo es su pelo, si largo, corto, su color,...Recordad que las las letra de venir al cole (minúscula), siempre van de la mano para no perderse, igual que hacéis vosotros cuando vais al colegio con vuestra familia. .... Recordad también que cuando son de fiesta (MAYÚSCULA), van muy guapas y las podemos decorar con purpurina, lentejuelas,..y toda clase de adornos bonitos.
6. Vamos a pensar palabras que le gusten a la Señorita S como por ejemplo....sol, serpiente,... Pensad vosotros porque hay un montón, las escribís y las dibujáis.
7. Por último, id a la página de la cartilla de lectoescritura de la Señorita S y comenzad con ella. Haced dos fichas cada día así como leer lo ya aprendido.
Ésta es mi Señora S , seguro que la vuestra queda mucho más bonita.
FELIZ DÍA CAMPEONES
VOLVEMOS CON MUCHA FUERZA
Comenzamos este nuevo trimestre cargad@s de nueva energía, porque entre todos estamos consiguiendo grandes cosas.
Ya habéis vistos el cuento "¿ De qué color son los besos?, ¿verdad?.
Pues ahora vamos a pensar cómo pueden ser los besos, ¿de cuántos colores?, ¿tendrán algún sabor,?..¿y si los besos además fuesen de corazones?, o ¿de lunares? o de ¿rayitas? . Seguro que se os ocurren un montón de ideas super bonitas, porque los besos siempre son especiales.
Vamos ahora a pensar a quién nos gustaría darle un besito. ¿Como queréis que sea ese beso? Dibujadlo como más os guste, con colores, rotuladores, pinturas, decorar con purpurina,..,y se lo regaláis a esa persona con un mensaje bonito como : te quiero, tengo ganas de verte, eres mi amigo/a,....No importa si no está cerca, porque con el móvil o el ordenador se lo podemos hacer llegar. Quizás os apetece regalar besitos a más personas, eso está genial. ¡Pues manos a la obra!. Recordad poned de quién es y para quién es. Aquí os dejo mis besazos.
MUACK
MUACK
MUACK
FELIZ MARTES CAMPEONES
VAMOS A JUGAR UN POQUITO
Hoy os dejo una cuantas aplicaciones para poder jugar en el móvil o en la tablet. Buscadlas en vuestros dispositivos y a jugar. Si pincháis en el nombre de la aplicación os llevará directamente. Pero recordad que con la tablet solo podemos jugar un poquito, ¿vale?
SMILE AND LEARN (Solo contenidos ofrecidos de forma gratuita).
APRENDO A LEER Y ESCRIBIR ( ANDROID)
INTRO THE MATH MONTESSORI ( IOS) . Cambiad el idioma a español.
SMILE AND LEARN (Solo contenidos ofrecidos de forma gratuita).
APRENDO A LEER Y ESCRIBIR ( ANDROID)
INTRO THE MATH MONTESSORI ( IOS) . Cambiad el idioma a español.
Recordad algo, tenemos algo mágico para dar, algo que hace que nos pongamos contentos cuando estamos tristes y nos alegra la cara......
¡ ABRAZOS, MUCHOS ABRAZOS!
Y si no se los podemos dar en persona a quién nos gustaría pues se lo dibujaremos con un gran corazón.
¡ ABRAZOS, MUCHOS ABRAZOS!
Y si no se los podemos dar en persona a quién nos gustaría pues se lo dibujaremos con un gran corazón.
ESPERO QUE LO PASÉIS BIEN ESTAS VACACIONES AUNQUE SEAN UN POCO DIFERENTES, PERO ESTOY SEGURA DE QUE VOSOTR@S LO VAIS A CONSEGUIR.
MUCHOS BESOS CAMPEONES
MOLALALETRA
Sé que estáis leyendo un montón, eso está genial. Dentro de muy poco tiempo vosotr@s solit@s vais descubrir que dentro de los libros hay un montón de aventuras.Para eso hay que practicar un poco con las letras. Así que manos a la obra . Vamos a meternos en EDELVIVESDIGITAL tal y como os expliqué en el correo electrónico del lunes. Pincháis en el cuaderno número 3 de MOLALALETRA en pauta (ya sabéis que a las letras les gusta jugar entre el río y la montaña), y vais a hacer las fichas que nos faltaban de la señora montaña, porque el libro se quedó en la clase, ¿vale?. Pues venga. Hacéis la ficha 16, 17, 18 y 19. Una cada día. Tranquilamente. Os propongo también que os metáis en la actividad CREAMOS PALABRAS y practiquéis un montón con la p,l,m. Veréis cuantas palabras sabéis escribir.
¿JUGAMOS CON LAS FORMAS GEOMÉTRICA?
Os propongo jugar al bingo de las formas geométricas. Es muy divertido. Lo podéis imprimir o mejor aún, hacerlo vosotros. Os voy a dejar un enlace donde lo podéis ver y acceder si queréis imprimirlo. Si no pues con papel, cartulina, colores y tijeras lo podéis hacer con la ayuda de la mamá y el papá. Como veis contiene las formas geométricas que hemos trabajado este trimestre. Es muy fácil. Repartir un cartón a cada miembro de la familia y a jugar. Como veis combina formas y colores. Lo pasaréis genial Este es solo un cartón, en la parte de abajo está el enlace para que podáis acceder a todo el material. Cogeréis una bolsa misteriosa y dentro meteréis figuras de diferentes formas y colores. Recordad que gana quién antes complete su cartón y no vale enfadarse si perdemos.
Espero que os divirtáis un montón, ya me contaréis.
También os dejo un video sobre las formas geométricas. Os vais a sentar tranquil@s y lo vais a ver ¿Vale?.
UN BESO MUY GRANDE
¿PREPARAD@S PARA COCINAR?
PUES.....MANOS A LA OBRA
¿COMENZAMOS?.Volved a ver y a escuchar el vídeo y coged lápiz. Quién pueda que imprima las imágenes adjuntas, quienes no te tenga impresora podéis hacer las anotaciones en una libreta, de manera que quede con la forma de una receta, e ir mirando en la pantalla cómo se escribe todo. Vamos a centrarnos en los ingredientes. Tendréis que anotar qué cantidad son necesarias (cucharadas,..), así como los utensilios. Después nos centramos en la elaboración. Debéis ir anotando el orden en el que se van echando los ingredientes y el nombre de los mismos. Es muy fácil porque están escritos en el apartado de ingredientes. ¿Sabríais decirme qué hay qué hay que hacer en primer lugar y en último.? Muy bien.
Cuando ya lo hayáis hecho y probado dibujaréis en el rectángulo cómo lo habéis hecho, quién os ha ayudado,...Si os ha gustado ser cociner@ dibujad una carita contenta.
DULCE Y FELIZ DÍA
HABÌA UNA VEZ...........
Hoy os traigo un cuento que seguro os va gustar y que conocèis. ¿Os acordàis de un elefante que se puso malito y no querìa tomarse la medicina.? Seguro que si, pues aquí lo tenèis.
FELIPE TIENE GRIPE.
Vamos a jugar con el nombre de FELIPE.
- Contamos las letras que tiene FELIPE
- Contamos las palmadas que tiene FE-LI-PE
- Buscamos palabras que empiecen por cada una de las sílabas (como el veo veo) e intentamos dibujar y escribir alguna de ellas.
- Dibujamos a FELIPE.
UN BESO MUY GRANDE
HOLA CHICOS Y CHICAS
AHORA OS PROPONGO UNA ACTIVIDAD MUY DIVERTIDA
Vais a coger once rollos de papel higiénico vacíos de esos que seguro hay ahora por casa. Los podéis pintar y decorar pero cada uno de un solo color, ¿vale? Cuando se sequen escribiréis a cada rollo un número del 0 al 10 por un lado y en el lado opuesto tantos puntitos como el número que habéis escrito. (Si no tenéis tantos rollos vacíos podéis partirlos en dos, o utilizar rollos de papel de cocina cortados a la misma medida. No quiero que os agobies, todo esto son ideas para seguir trabajando en casa de manera divertida). El resultado debe ser algo así:
¿Y qué podemos hacer con ellos? Pues un montón de cosas divertidas.
- Hacer torres tanto de manera ascendente (0,1,2,3,....), como descendente (10,9,8,...) para que despegue el cohete.
- Poner dentro tantos palitos como diga el número (quién dice palillos dice espaguetis o cualquier otra cosa que tengáis por casa).
- Jugar con vuestra familia a ver qué número falta. Esconderéis uno y averiguaréis cual es.
- Coger un número y averiguar cuales son sus vecinos (anterior-posterior).
¡Habéis visto la cantidad de juegos que podemos hacer con unos simples rollos de papel!Echadle imaginación porque seguro que vosotros inventáis algún juego más.
¡¡¡¡¡¡¡PUES MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!
FELIZ DÍA MIS PEQUEÑOS BAJITOS
¡Buenos día chicos y chicas!
Comenzamos la semana dando la bienvenida a la primavera, y aunque estemos en casa podemos cantar,bailar y hacer un montón de dibujos sobre ella.
Estáis aprendiendo sobre los medios de comunicación y en las circunstancias en las que estamos las vamos a poner en práctica, ¿verdad?. Pues manos a la obra. Hoy vais a pensar en alguien a quién queráis decirle algo bonito: TE QUIERO, TENGO MUCHAS GANAS DE VERTE, MUCHOS BESITOS, ERES MI AMIGO/A....o cualquier otro mensaje que queráis. Con la ayuda de vuestra familia lo vais a escribir en el móvil letra a letra y le podéis añadir algún emoticono de esos que tanto os gusta y un vídeo diciendo ese mismo mensaje con vuestras palabras. Veréis que contento/a se pone la persona que lo reciba.¡Ahh!, y si recibís alguno vosotros no olvidéis contestarle.
También os recomiendo que os deis de alta en la aplicación SMARTICK,es de matemáticas, algunos ya la conocéis. Es gratuita durante 15 días, y está genial para seguir aprendiendo. Sólo tenéis que hacer una sesión al día, no más, que hay que jugar mucho.
FELIZ LUNES
La verdad es que la página SMARTICK está bastante bien, yo me registré para Julia y para Rodrigo, y les encanta, todos los dias ella misma me lo pide, es totalmente recomendable.
ResponderEliminar