4 años



¡Buenos días familias!

A partir de hoy no pondremos más actividades en el apartado de 4 años de nuestro blog. Sin embargo, continuamos en contacto y con muchas ganas en la página principal, para que sigáis disfrutando de cuentos, vídeos, canciones y juegos divertidos.

¡NOS VEMOS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG!


                                                





EL REINO DE LAS PLANTAS

¡Hola chic@s!. ¡Os doy los buenos días con mucha alegría!

                                       



¡A BAILAR MIS NIÑ@S!


                                      

                                        




Llegó el momento de demostrar todo lo que sabes de las plantas.

¿Estás preparad@...?. ¡Vamos!

TAREA: DIBUJO DE UNA PLANTA.
  1. Dibuja la planta que más te guste. No olvides pintar el sol y el agua para que crezca fuerte.
  2. Escribe el nombre de las partes de la planta en tu dibujo. Mamá y papá te pueden ayudar.
  3. Recuerda poner tu nombre, los números, las formas y las vocales.
¡TE VA A SALIR GENIAL!

   



¡Seguimos jugando con las plantas!

JUEGOS INTERACTIVOS



¡Buen fin de semana familias!
¡Muchos besos campeon@s!






EL HUERTANIC@

¡Buenos días chic@s!. Seguimos celebrando el día de la Región de Murcia con esta poesía tan bonita de la huerta murciana.

                                          


¡Seguro que el poema te ha gustado mucho!. 

Vuelve a escuchar la poesía varias veces hasta que te aprendas un trocito y decírsela a mamá o a papá. Después haz un dibujo de la hortaliza, verdura o fruta que más te guste y escribe su nombre debajo.

¡ME ENCANTA TU DIBUJO!

Terminamos el día coloreando a estos dos niñ@s vestidos con el traje tradicional de huertan@s.

                                   



Y ahora...

¡MURCIANIC@S, A MOVER EL CUERPO!


                                       
                                           


¡SIEMPRE ORGULLOSOS DE NUESTRA REGIÓN!






¡Muchos besos de la seño!


Buenos días chic@s, después de ver el vídeo, vamos a trabajar.

fuente orientacionandujar

TAREA: 
  1. Repasamos las gotas por los puntitos, despacito y sin salirnos, primero con lápiz de trabajo y después con rotulador.
  2. Las coloreamos, pero sin salirnos y sin huecos.
  3. En la parte de atrás ponemos el nombre, fecha, tiempo, además de los números, las formas y las vocales.





Después de oír esta canción, vamos a seguir con otra del cuidado del medio ambiente.






¡LO VAS A HACER GENIAL!

¡Disfrutad del día del Medio Ambiente y cuida de tu entorno!

JUEGO INTERACTIVO PARA RECICLAR

http://www.sogama.gal/es/info/juegos-escolares



                                               


                     FELIZ FIN DE SEMANA
                             HASTA PRONTO




SECUENCIAS TEMPORALES

¡Hola chic@s!, ¿os habéis divertido bailando con el perro Chocolo?. ¡Yo lo he pasado genial!.

¡Seguimos divirtiéndonos!

Hoy vamos a conocer el ciclo de vida de un pollito. ¡Escucha el vídeo!




¿Has estado atento...?. Seguro que sí. Pues ahora responde a estas preguntas.

PREGUNTAS SOBRE EL VÍDEO
  1. ¿Qué animal pone huevos?
  2. ¿Qué es incubar?
  3. ¿Cuántos días tienen que pasar para que el pollito salga del huevo?
  4. ¿Con qué parte del cuerpo rompe el pollito el cascarón?
  5. ¿Quién enseña a comer al pollito y qué come?
  6. ¿En qué se convierte el pollito cuando se hace mayor?
  7. ¿Cómo se llama el pollito cuando es hembra?. ¿Y si es macho?
  8. ¿El gallo pone huevos?. ¿Y las gallinas?
  9. Haz el sonido y el movimiento de un gallo, una gallina y un pollito.
¡Lo has hecho muy bien!


Llegó el momento de demostrar todo lo que has aprendido.

¿Estás preparad@...?. ¡Vamos!

TAREA: CICLO VITAL DEL POLLITO
  • Recorta las imágenes y pégalas en los recuadros siguiendo el orden correcto.
  • Repasa los números con lápiz y después con el rotulador.
  • Colorea los dibujos.
  • No olvides escribir detrás del folio: los números, las formas, las vocales y la palabra POLLITO.


(Si no dispones de impresora, puedes dibujar las imágenes)

¡Te va a salir genial!

Terminamos con un poco de más diversión.

JUEGOS INTERACTIVOS





CANCIÓN "EL GALLO BARTOLITO"



¡Muchos besos y abrazos para mis niñ@s!

¡Sois los mejores!


TRABAJAMOS LA VOCAL A
Buenos días chic@s, después de oír el cuento y de hacernos la foto con cara de miedo vamos a trabajar la letra a y vamos a comenzar con otro cuento 



Después de ver el cuento que seguramente os habrá gustado vamos a trabajar.



FUENTE: imageneseducativas.com




FUENTE: imageneseducativas.com

TAREA:


  1.  En la primera ficha coloreamos los objetos que empiezan por la letra A, que no se os olvide poner vuestro nombre.
  2.  En la segunda ficha, escribimos la letra A y por detrás ponemos nuestro nombre, fecha, tiempo y además repasamos los números y las figuras.
Y para terminar las actividades vamos a poner la canción de las vocales que las podéis cantar que ya os la sabéis





   SEGURO QUE HABÉIS TRABAJADO MUY BIEN.
      ¡¡QUE PASÉIS MUY BUEN DÍA!!
                              BESITOS.....




REPASAMOS LAS VOCALES

¿Os ha gustado el cuento? Yo creo que sí. 
Vamos  a ver un vídeo de las vocales y tenemos que estar muy atentos para aprenderlas bien.




Seguro que habéis estado muy atentos y las sabéis todas, pues ahora vamos a hacer una ficha.

           
TAREA:

  1. Repasamos las palabras y las escribimos debajo
  2. Rodeamos todas las vocales.
  3. Coloreamos los dibujos.
  4. Detrás ponemos nuestro nombre, fecha, tiempo, los números y las figuras geométricas.  


Y Ahora vamos a seguir jugando con las vocales.


  

Y para terminar esta canción que yo sé que os gusta mucho







ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO TODO.
BUEN FIN DE SEMANA.  BESITOS.



TRABAJAMOS EL NÚMERO 6

Después de adivinar los números en el vídeo ahora vamos a trabajar nosotros el número 6 que es muy fácil y ya sabemos como se hace.


TAREA:
  1. Repasamos el número 6 y hacemos los que faltan, primero con lápiz de trabajo y después con rotulador.
  2. Coloreamos los conejitos.
  3. Y no olvidamos poner el nombre, fecha, tiempo y además los formas y las vocales.

Ahora podemos seguir aprendiendo con  una canción del número 6






¡¡Seguro que os ha gustado !!


¡Chic@s, a disfrutad del miércoles!

Muchos besos para mis niñ@s



TRABAJAMOS LOS OPUESTOS

¡Buenos días sanjuaner@s!, espero que este fin de semana lo hayáis pasado muy bien.

Hoy lunes os tengo preparado un vídeo muy divertido. ¡Ahí va el vídeo!.



Seguimos cantando y jugando con los opuestos. ¡Chic@s, a bailar!.


Llegó la hora de demostrar que tú eres un genio. ¿Estás preparad@...?. ¡Vamos!.

JUEGOS INTERACTIVOS: "LOS OPUESTOS"




Y después de jugar...¡A TRABAJAR CON ENERGÍA!.

TAREA: Une los opuestos.



(Si no tienes impresora, une los opuestos con el dedo desde el ordenador o móvil.)


¡Os envío miles de besos y abrazos!
¡Feliz lunes!



APRENDEMOS RIMAS.

¿Os ha gustado el cuento de la vaca? Claro que sí, es divertidísimo.

Ahora vamos a jugar a rimar. Comenzamos con este vídeo.



Y seguimos aprendiendo......




TAREA:
  1. Escribimos la palabra OSO.
  2. Con ayuda de mamá o papá escribimos palabras que rimen con oso.....por ejemplo..precioso
  3. Coloreamos el oso sin salirnos y sin dejar huecos.
  4. No olvidéis de poner el nombre, fecha y tiempo, además de los números, vocales y figuras.

Si queréis me podéis manda vuestra ficha a mí correo para que vea lo bien que trabajáis.

y seguimos las rimas con esta canción...



Ha sido muy divertido.

 BUEN FIN DE SEMANA Y MUCHOS BESITOS.




APRENDEMOS EL NÚMERO 6

Después de movernos un poco, vamos a ver un vídeo para aprender a hacer el número 6.


¿Habéis visto que fácil es? 




Ahora en esta ficha, vamos a rellenar los cuadritos con el número que corresponda, primero del 1 al 6 y después del 6 al 1

Que no se os olvide colorear a los dos payasos.
Ponemos detrás de la ficha nuestro nombre, la fecha,  el tiempo y además practicaremos el número 6. 

Y para terminar vamos a recordar los números del 1 al 10 con una canción de dinosaurios.






Espero que os haya gustado todo.

FELIZ MIÉRCOLES
HASTA PRONTO





TRABAJAMOS LA LETRA O

¿Os ha gustado el cuento? Seguro que sí
Ahora vamos a jugar con la letra O, vamos a ver palabras que empiezan por esa letra.








¿ Habéis aprendido muchas palabras por la letra O?  Ahora vamos a trabajar.

TAREA:
- Repasa la letra o, primero con lápiz de trabajo y después con rotulador.
- Colorea los dibujos.
- Por la parte de atrás no olvides el nombre, fecha, tiempo.
- Y además los números, figuras y vocales.


Seguro que estáis haciendo los trabajos muy bien.


MUCHOS BESOS Y A TRABAJAR.......



POESÍA COMO SE DIBUJA UN PAISAJE.

¿Os ha gustado la poesía de Gloria Fuertes?.
Seguro que os ha salido muy bien el dibujo del paisaje.

TAREA:
Aquí tenéis la poesía, podéis copiar algunos versos detrás del folio.
No os olvidéis escribir vuestro nombre, fecha y tiempo.
También tenéis que escribir los números, vocales y figuras.


COMO SE DIBUJA UN PAISAJE

UN PAISAJE QUE TENGA TODO
SE DIBUJA DE ESTE MODO,
UNAS MONTAÑAS,
UN PINO,
ARRIBA EL SOL
ABAJO UN CAMINO,
UNA VACA,
UN CAMPESINO,
UNAS FLORES,
UN MOLINO
LA GALLINA Y UN CONEJO.
Y CERCA UN LAGO COMO UN ESPEJO
AHORA TU PON LOS COLORES
LA MONTAÑA MARRÓN
EL ASTRO SOL AMARILLO
COLORADO EL CAMPESINO
EL PINO VERDE
EL LAGO AZUL
(PORQUE ES ESPEJO DEL CIELO COMO TÚ)
LA VACA DE COLOR VACA
DE COLOR GRIS EL CONEJO,
LAS FLORES, 
 COMO TÚ QUIERAS LAS FLORES
DE TU CAJA DE PINTURAS
¡¡¡¡ USA TODOS LOS COLORES!!!!!

                        GLORIA FUERTES.

Como hoy ya es viernes y comienza el fin de semana, aquí tenéis una canción para repasar los días de la semana.



SI QUERÉIS ENSEÑARME EL DIBUJO ME LO PODÉIS MANDAR A MI CORREO 


FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S
UN BESO MUY FUERTE




ENTRENA TU MEMORIA

¡Buenos días chic@s!

Vamos a ejercitar la memoria recordando alimentos del huerto.
¡Empieza el juego!. ¡Preparados, listos, yaaaaaaa!.

JUEGO DE MEMORIA: BUSCA PAREJAS DE ALIMENTOS.





¿Lo has pasado bien jugando con los alimentos del huerto?. Pues ahora vamos a trabajar.

TAREA: continúa la serie de alimentos.




(Si no tienes impresora, dibuja los alimentos en un folio y sigue la serie.)
NOTA: no olvides poner tu nombre en mayúscula, la fecha, el tiempo,  los números, las formas y las vocales.

¡Chic@s, a disfrutad del miércoles!

Muchos besos para mis niñ@s




APRENDEMOS LA VOCAL "E"

¡Buenos días chic@s!, espero que este fin de semana haya sido estupendo.

Hoy el Dragón Mon quiere cantar una canción. Escucha bien a Mon porque nos enseña muchas palabras que empiezan por la vocal E.

CANCIÓN VOCAL E






Más vídeos de la vocal "E". Sigue escuchando a Mon. Te va a gustar.

A continuación abre bien los ojos y las orejas porque vamos a recordar como se escribe la vocal E.





¿Os acordáis de alguna palabra más que empiece por la vocal E?. Pensad un poquito y decírselas a papá o a mamá.


¡Vamos chic@s!



Bueno, pues ahora que ya sabemos escribir la vocal E, vamos a trabajar.

¡Venga, con mucha alegría!, ¡Lo vas a hacer muy bien!.


TAREA
  • Repasa la vocal E  con el lápiz y por último con el rotulador.
  • Colorea la estrella.
  • Rodea las vocales "E" que aparecen en estrella.
  • Escribe la palabra ESTRELLA.
  • No olvides poner tu nombre, fecha, tiempo y además repasar los números. las vocales y las figuras.


(Si no tienes impresora, el niño/a puede copiar la ficha en un papel)


Muchos besos y a trabajaaaaar...

¡Feliz lunes!









LAS FORMAS GEOMÉTRICAS

¡Buenos días chic@s!

Terminamos la semana recordando las formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y rombo

Y ahora, ¡a jugar con las formas!




JUGAMOS CON LAS FORMAS:
Mamá o papá nos dicen una forma (círculo, cuadrado,  triángulo, rectángulo y rombo) y nosotr@s tenemos que decir una cosa que tenga esa forma. Por ejemplo, un botón tiene forma de círculo. Podemos mirar por casa para encontrar cosas que tengan diferentes formas y los adultos nos pueden ayudar.

Os doy alguna idea.

Un círculo puede ser........................un botón.
Un cuadrado puede ser.............................una galleta.
Un triángulo puede ser....................un quesito.
Un rectángulo puede ser........................una ventana.
Un rombo puede ser................................una cometa.


¿Os ha gustado el juego?. ¡Es muy divertido!.

Pues ahora toca trabajar.
¡Vamos chic@s, con mucha energía!

TAREA CREATIVA CON LAS FORMAS:
  • Elige una forma geométrica (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y rombo) y dibújala en un papel.
  • A partir de esa forma que has elegido, dibuja un MONSTRUO. Puedes ponerle 3 ojos, 1 boca, 4 patas,  2 pelos, ... Como más te guste. 
  • Piensa un nombre para tu monstruo y busca un lugar de la casa para poner tu dibujo.
MIRA MI MONSTRUO. AHORA TE TOCA A TI



¡ME ENCANTA TU MONSTRUO!. ¡TE HA SALIDO GENIAL!

¡Disfrutad del fin de semana!
¡Muchos besos para mis niñ@s!




REPASAMOS EL NÚMERO 5.

Después de movernos un poco, vamos a ver un vídeo para recordar al número 5.







Y ahora a lo vamos a practicar en esta ficha.


fuente pinterest
No olvidéis en la parte de atrás poner el nombre, fecha, tiempo y repasar los números, vocales y figuras.

Vamos a terminar con una canción del número 5.





Seguro que os ha gustado y lo habéis hecho genial.


Os mando muchos besos campeones....


REPASAMOS LA VOCAL  I.
Espero que este fin de semana os lo hayáis pasado muy bien.
Seguro que os ha gustado hacer el menú de la fruta, es muy divertido y está buenísimo.
Pues ahora vamos a ver un vídeo de la letra I





Hacemos una ficha repasando la letra I



FUENTE ORIENTACIÓN ANDÚJAR

No os olvidéis escribir detrás del folio: nombre, fecha, tiempo, los números, las vocales y las formas geométricas.
Y para terminar una canción de palabras de las letra i.



Espero que os haya gustado todo.
Feliz lunes.


¡TE QUIERO MAMÁ!

¡Hola, mis niñ@s!

Seguimos celebrando el día de la madre con esta poesía tan bonita.

POESÍA: MI REGALO A MAMÁ.

Fuente: LOYCARECURSOS.BLOGSPOT.COM



RECITADO DE LA POESÍA:
  • Mamá nos lee la poesía varias veces, en voz alta y despacio. ¿Os ha gustado?. 
  • Ahora elige la estrofa que más te guste, ensáyala varias veces para aprenderla y recítasela a tu mamá.

¡TE VA A SALIR GENIAL!

Y ahora llega lo mejor...


DIBUJO PARA MAMÁ:

  • Vamos a hacer un dibujo de nuestra mamá y lo vamos a decorar con corazones. Podéis estampar besos, pintar corazones, ponerle purpurina, lentejuelas, ...
  • No olvidéis poner vuestro nombre.
  • También podemos pensar una frase bonita para decírsela a mamá. Por ejemplo:"Te quiero mamá porque siempre me ayudas", "Te quiero mamá con todo mi corazón", ...

Estoy deseando ver vuestros dibujos del día de la madre y un vídeo recitando un trocito de la poesía, así que los podéis mandar a mi correo.


¡FELIZ JUEVES Y MUCHOS BESOS!


NÚMEROS Y COLORES.

Seguro que os habéis divertido con las flores mágicas, pues ahora vamos a hacer un dibujo muy bonito con números y colores.

fuente educaplanet



Creo que lo habréis hecho sin dejar huecos, muy bien.

Vamos a contar flores de colores en esta ficha.



(Si no tienes impresora, escribe las cantidades en un papel)

Que no se os olvide poner el nombre, fecha y tiempo.
Para terminar del día mira este vídeo tan bonito de los números.





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO TODO. 
BESITOS.



REPASAMOS LA LETRA U

Después de ver el cuento vamos a repasar la letra U, os voy a poner un vídeo que es muy divertido para que la recordéis 






Ahora vamos a hacer una ficha.


la letra u fichas infantiles de las vocales, ejercicios de las ...

FUENTE: PINTEREST

No os olvidéis de poner el nombre y la fecha.

Y para terminar con un juego de palabras con la letra....






Seguro que os ha salido todo muy bien.

FELIZ DÍA A TOD@S



TRABAJAMOS EL ROMBO

Hola niños y niñas os han gustado los instrumentos musicales,seguramente lo habréis hecho muy  bien y os habréis divertido bastante. 

Ahora vamos a trabajar una figura geométrica que es nueva, pero veréis como os gusta y os parece muy divertida.






¿A que es muy chulo? Pues ahora lo vamos a hacer en una ficha.


¿Se ha quedado bien? Yo creo que sí, a mí me gustaría verlo, si queréis podéis mandarlo al correo de la seño.

¡¡QUE PASÉIS UN BUEN FINDE!!





ACTIVIDADES DEL CUENTO

Buenos días chicos y chicas, lo primero: FELIZ DÍA DEL LIBRO.
¿Os ha gustado el cuento? Me imagino que sí porque es un cuento muy divertido.
En un folio:
- Escribimos el título del cuento.
- Hacemos un dibujo del cuento, lo que más os ha gustado.
- En la parte de atrás del folio, escribimos nuestro nombre, fecha y el tiempo.
-  Como seguro que os ha salido muy bonito, me lo  podéis mandar  a mi correo para que lo vea.

Feliz día a tod@s.
 




ADIVINA ADIVINANZA

¡Hola chic@s!

Hoy vamos a jugar con las adivinanzas. Papá, mamá y los hermanos/as también pueden participar.

¡LO VAMOS A PASAR GENIAL!







Ya veréis como es muy divertido jugar con las adivinanzas en familia.

¡OS VOY A DAR UNA PISTA!
"Todas las adivinanzas están relacionadas con los productos de la huerta".

PASOS A SEGUIR:
  1. Escuchamos muy bien la adivinanza que nos dice mamá o papá y pensamos qué puede ser.
  2. Gana el primero que lo acierte y no vale enfadarse. Al ganador le pintamos en la mano una carita contenta.
  3. Si conocemos otras adivinanzas también las podemos decir.
  4. Por último, vamos a elegir la adivinanza que más nos haya gustado y vamos a escribirla en un papel. Después, vamos a dibujar al lado la solución. Por ejemplo: la pera, la zanahoria, el pimiento,...
  5. No olvides poner tu nombre.

OS MANDO MUCHOS BESOS, MIS NIÑ@S

¡FELIZ DÍA CAMPEONES!



REPASAMOS EL NÚMERO 4. 

Hola chicos y chicas, ¿ habéis jugado al juego de la serpiente que hay en la página principal?
Ahora vamos a contar las sillas que hemos puesto, 1,2,3.4... vamos a recordar el número 4 con este vídeo que os va a gustar mucho...







Después de ver este vídeo, en un folio:
- Escribimos el número 4, lo repasamos primero con el dedito y después con un rotulador.
- Dibujamos 4 bolas y las coloreamos.
- En la parte detrás del folio ponemos nuestro nombre,  fecha, figuras geométricas y las vocales en mayúscula.

¿Queréis ver otro vídeo con una canción del número 4?...






Espero que paséis un buen fin de semana. 
Un abrazo muy muy fuerte.



VOY A DIBUJAR MI CUERPO.
¡Hola niños y niñas!
Sé que os encanta dibujar y cada día os salen mejor vuestras creaciones. Así que hoy es un día estupendo para hacer un dibujo de vosotros/as mismos (un dibujo de vuestro cuerpo).
Primero nos vamos a mirar en el espejo y vamos a ir diciendo cada parte de nuestro cuerpo, mientras vamos señalando con el dedito cada una de ellas. No se nos puede olvidar ninguna: cara, pelos, frente, ojos, nariz, cuello, mejillas, barbilla, hombros, brazos, pies, rodillas,..
Papá y mamá pueden ir haciendo preguntas para que los niños/as las contesten, por ejemplo:
  • ¿Cuántos ojos tienes?.
  • ¿Cuántas cejas?.
  • ¿Cuántas bocas?
  • ¿Cuántos pelos tienes en la cabeza? (muchos).
  • ¿Cuántos dedos tienes en una mano?, ¿Y en las dos manos?.
  • ¿Cuántas rodillas?, etc.
Después vamos a dibujar nuestro cuerpo en un papel, pero antes vamos a escuchar esta canción.
CANCIÓN: "VOY A DIBUJAR MI CUERPO"
NOTA:
  • Colorear el dibujo.
  • Poner el nombre y repasarlo con rotulador de colores.
  • Detrás del folio escribir: los números 1-2-3-4-5, dibujar las formas geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo), las vocales en mayúscula.

"TE MANDO MUCHOS BESOS"

AHORA DESPUÉS DE VER ESTE CUENTO VAMOS A:
- EN UN FOLIO ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE, FECHA Y EL TIEMPO.
(OS ACORDÁIS DE LA POESÍA DE LA VENTANITA?)

VENTANITA DE LA CLASE
¿CÓMO ESTÁ EL DÍA HOY?
DIME SI EL SOL HA SALIDO
O LA NUBE LO TAPÓ
SÍ LA LLUVIA CAE O EL VIENTO SOPLA HOY, 
VENTANITA DE LA CLASE
¿CÓMO ESTÁ EL DÍA HOY?

-DIBUJAMOS LOS BESOS DE LOS COLORES QUE NOS GUSTEN. 


 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO....UN BESITO MUY FUERTE

VAMOS A CONTAR...

¡Hola niños y niñas!.
Hoy vamos a jugar con los números. ¡VERÁS QUE DIVERTIDO ES CONTAR!.


Sólo tienes que pinchar en el enlace y escuchar atentamente las instrucciones que te van dando.







Ahora vamos a repasar los números con estas canciones. ¡VAMOS A CANTAR!









¡BUEN DÍA A TOD@S!
 

HABÌA UNA VEZ...........

Hoy os traigo un cuento que seguro os va gustar . Había una vez un elefante que se puso malito y no querìa tomarse la medicina. ¿Queréis saber más, verdad? Pues vamos a verlo.

FELIPE TIENE GRIPE.





Vamos a jugar con el nombre de FELIPE.
  • Contamos las letras que tiene FELIPE
  • Contamos las palmadas que tiene FE-LI-PE
Ahora vamos hacer un dibujo de Felipe y vamos a poner nuestro nombre.

MUCHOS BESITOS




¿COMENZAMOS A COCINAR?. CHEF, MANOS A LA OBRA.


 


  


¿COMENZAMOS?. Volved a ver y a escuchar el video y coged un lápiz. Quién pueda que imprima las imágenes adjuntas pinchando en el enlace que vemos arriba y quienes no tengan impresora podéis hacer las anotaciones en una hoja o libreta.

PASOS A SEGUIR:

1. Vamos a centrarnos en los ingredientes. Tendréis que anotar qué cantidad es necesaria (número de cucharadas de cada ingrediente y de alimentos), así como el número de utensilios y el tiempo de coción necesario para elaborar nuestro delicioso bizcocho.

2. A continuación, preparamos los ingredientes, los utensilios y nos ponemos a cocinar.

Chic@s, importante: recordar que antes de empezar a cocinar hay que lavarse las manos y una vez terminado nuestro bizcocho hay que recoger y limpiar todo lo que hemos usado.

3. Después de hacer el bizcocho y comérnoslo, haremos el dibujo y pondremos carita contenta si nos ha gustado la actividad de convertirnos en
cociner@s.





¡QUÉ RICO TE HA SALIDO EL BIZCOCHO!


BUEN DÍA A TODOS/AS





JUEGOS CON LAS FORMAS GEOMÉTRICAS


¡ Hola chic@s!, espero que hayáis disfrutado mucho en casa este fin de semana. No olvidéis que sois unos "CAMPEONES".
Hoy vamos a recordar las formas con un vídeo que estoy segura os va a gustar. ¡Vamos a verlo!.
¡Ahora vamos a jugar a un juego super divertido!
JUEGO: CONSTRUIMOS LAS FORMAS CON TAPONES DE PLÁSTICO.
Lo primero que tenemos que hacer es coger todos los tapones de plástico que tengamos en casa de botellas de agua, leche, zumos, etc. A continuación, ponemos los tapones sobre la mesa porque vamos a construir las formas que conocemos con esos tapones. Sigue las instrucciones:
1. Elabora un CÍRCULO con los tapones.
2. Ahora un CUADRADO.
3. Construye un TRIÁNGULO.
4. Haz un RECTÁNGULO.
5. Por último, puedes elaborar la forma que más te guste. Puedes ver el vídeo de las formas las veces que quieras, por si necesitas recordar alguna.
6. También puedes dibujar las formas en el papel y después colorearlas de muchos colores. Utiliza tu imaginación.
 ¡Mirad qué chulas quedan las formas con tapones!





DIBUJOS DIVERTIDOS DE LAS FORMAS PARA HACER



NOTA: os recomiendo guardar algunos materiales reutilizables para la realización de las actividades que iremos haciendo a lo largo de los días como: tapones, botellas de plástico, rollos de papel y botes de actimel, entre otros.
MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR COLABORAR EN LA EDUCACIÓN DE VUESTRAS HIJAS E HIJOS. VUESTRA PARTICIPACIÓN EN ESTOS DÍAS ES MUY IMPORTANTE.
NOS RELAJAMOS CON LA PRIMAVERA DE VIVALDI.

¡Hola niñas y niños!, llevamos ya muchos días metidos en casa y a veces nos ponemos muy nerviosos. ¿Queréis que nos relajemos un poquito?.

¡Venga, vamos a intentarlo!. Nos tumbamos en el suelo o nos sentamos en una silla y echamos la cabecita sobre la mesa con los ojos cerrados. Ahora ya estamos preparados para escuchar una melodía preciosa que se titula "LA PRIMAVERA", como la estación en la que estamos ahora. Vamos a escucharla muy en silencio.



Seguimos relajándonos con YOGA PARA NIÑ@S: "EL CUENTO DE LAS MARIPOSAS."



  

¿YA ESTÁIS RELAJADOS?
 

PUES AHORA OS MANDO UN BESO MUY MUY GRANDE



REPASAMOS LOS NÚMEROS Y CONTAMOS.
¡Hola sanjuaner@s!, hoy vamos a recordar los números del 1 al 5 y vamos a contar con el dragón MON. ¡Ya verás qué divertido!.

 

Ahora prueba tú solito a escribir los números en un papel, si necesitas ayuda díselo a mamá o a papá.
 

¡LO VAS A HACER SUPER BIEN!
  

RECORDAMOS LAS VOCALES Y ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE.
Hola chic@s!, os mando las canciones que tanto os gustan para recordar las vocales. Ahí van.


La siguiente canción la hemos escuchado muchas veces en clase, seguro que te gusta.


Ahora vamos a jugar a un juego con las pinzas de la ropa. ¿Estáis preparados?.
Primero escribid vuestro nombre en un papel, si necesitáis ayuda decírselo a mamá o a papá, y decorarlo como queráis (con dibujos y lo podéis repasar con rotuladores de colores). A continuación, coged tantas pinzas de la ropa como letras tenga vuestro nombre, porque vamos a poner en cada pinza una letra. Por ejemplo, mi nombre es Encarna, pues voy a coger 7 pinzas de la ropa y a cada pinza le voy a poner una letra de mi nombre. Seguidamente, vamos a ordenar las letras para formar nuestro nombre. ¡Quedará así de chuli!.

También podéis decorar las pinzas como más os guste.
Podéis hacer lo mismo con el nombre de mamá, de papá o de vuestros hermanos/as. ¡Verás qué divertido!.

 Os recomiendo que os deis de alta en la aplicación SMARTICK,es de matemáticas, algunos ya la conocéis. Es gratuita durante 15 días, y está genial para seguir aprendiendo. Sólo tenéis que hacer una sesión al día, no más, que hay que jugar mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario